Estudiamte

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PLANTAS ANTIRREUMATICAS
El término reumatismo viene de la palabra griega "reuma", que significa hinchazón. El reumatismo es una enfermedad aguda o crónica caracterizada por un doloroso engrosamiento, y con reacción, de las estructuras fibrosas. El reumatismo interfiere con el movimiento físico y ocasiona deformidad.
El término reumatismo se emplea para describir el dolor y la rigidez de lasarticulaciones u otras estructuras musculares y óseas. No se trata de una enfermedad específica, sino de un conjunto de síntomas, causados por otras dolencias, como son la artritis o la fibrosis.1
El uso genérico de los términos "reuma" o "reumatismo" se refiere a distintos procesos inflamatorios de las articulaciones y de los elementos constituyentes de éstas, así como de los músculos y de loshuesos, que se presentan con dolor, limitación del funcionamiento normal e incluso deformación de las estructuras de una o varias partes del sistema musculo esquelético.
Reumatismo o reuma, es un término general que se utiliza para
describir cualquier dolor en el sistema músculo esquelético
(cuello, espalda, cintura, rodilla…) y también la rigidez e incluso la
deformación de estructuras de lasarticulaciones o de otras
estructuras y no articular) de acuerdo con el lugar donde se presentan los síntomas.
Otros síntomas, reconocidos por aquellas personas que padecen reumatismo, suelen ser la inflamación, la hipersensibilidad y la rigidez de la parte afectada.
Todas estas manifestaciones indican poco sobre el trastorno subyacente, puesto que resultan muy comunes en una amplia gama deenfermedades que implican las articulaciones y sus estructuras adyacentes, los huesos y los músculos.


CAUSAS
Cada vez que una persona se mueve utiliza una o más articulaciones, y advierte casi de inmediato si existen problemas en alguna de ellas, sea por sentir dolor o presentar incapacidad o dificultad para realizar algún movimiento.
Todas las articulaciones están unidas por bandasfibrosas llamadas ligamentos, que rodean la cápsula fibrosa de la articulación y la cápsula sinovial, una membrana delgada que produce de continuo pequeñas cantidades de líquido para lubricar la articulación.
En el lugar en que los extremos de los huesos están en contacto, sus superficies se hallan recubiertas por una sustancia fuerte y fina denominada cartílago articular.
Durante la vejez son muyfrecuentes las dolencias articulares y existe una relación entre el tipo de uso que se ha dado a cada articulación, en cada etapa de la vida, y la tendencia a contraer reumatismo, aunque no se ha podido demostrar todavía el modo en que influye.
El reumatismo puede aparecer durante el curso de muchas enfermedades, conocidas como enfermedades reumáticas. Por ejemplo, la osteartritis, la artritisreumatoidea, la artritis juvenil y la espondilitis anquilosante dan origen a formas articulares de reumatismo. El reumatismo no articular puede ser causado por la bursitis y por la fibrositis, que es una inflamación del tejido fibroso de los músculos. Otras dolencias, como la gota y el lupus eritematoso también pueden causar dolores reumáticos.2


b) TIPOS DEL REUMATISMO
Osteoartritis
Seproduce como resultado del desgate de las articulaciones, cosa que ocurre, en muchos casos, entre los deportistas y las personas que han usado en exceso algunas de sus articulaciones. Se suele manifestar durante la vejez, ya que se trata de una consecuencia natural del proceso de envejecimiento, y afecta sobre todo las articulaciones de los huesos que soportan peso, como las caderas, las rodillas ola columna vertebral.
Artritis juvenil
También llamada enfermedad de Still, se trata de un tipo de artritis reumatoidea de muy rara aparición, que afecta las articulaciones de los niños menores de 16 años de edad. Aunque puede llegar a afectar el desarrollo esquelético del niño, tiene un alto índice de recuperación total.
Espondilitis anquilosante
La espondilitis anquilosante, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiamte
  • estudiamte
  • Estudiamte
  • estudiamte
  • estudiamte
  • estudiamte
  • Estudiamte
  • motivacion de los estudiamtes y docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS