estudiando

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

La expresión escrita es un importante componente del lenguaje, de similar importancia a la comunicación verbal. Un texto puedeelevar a la civilización a un nivel superior (la Biblia, por ejemplo), mostrar el pináculo de la inteligencia y creatividad humana (como los escritos de Shakespeare, Cervantes, Sábato, Vargas Llosa) opermanecer como un registro de las bajezas que el hombre ha cometido a lo largo de su historia. 
Pero ¿es el desarrollo de la expresión escrita importante para el común de los mortales? La respuesta esun rotundo sí, si dicha persona quiere seguir formando parte activa e influyente de la comunidad global; de la correcta utilización de la expresión escrita, depende en gran medida nuestrasupervivencia en un mundo en el que la información es poder.
Pero más específicamente, ¿lo es para un estudiante universitario que no aspira a un título en literatura? 
Por supuesto. La universidad constituyeuna comunidad de aprendizaje constituida por gente de los más diversos orígenes y estratos sociales, en la que las habilidades de lectura y escritura serán decisivas para el éxito estudiantil. Más alláde la importancia lógica de dominar el lenguaje en el que nos desenvolvemos a diario, debemos pensar en los requerimientos que el estudiante universitario afronta con regularidad: ensayos, resúmenesde piezas de texto (demostrando comprensión de lo leído), comentarios, proyectos, reseñas, análisis, sin olvidar la tesis que obligatoriamente se presentará al culminar los estudios en la carrera quese haya escogido.
El advenimiento y desarrollo de las tecnologías de comunicación así como de internet se suma también a las razones por las que el estudiante universitario necesita dominar laexpresión oral y escrita. El acceso público a internet ha permitido que vastos conocimientos estén al alcance de todos, y se requiere que dichos estudiantes sean capaces de realizar búsquedas... ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS