estudiando

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

LIBERTAD:


Filosóficamente  se suele tomar para designar la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad; ypolíticamente  para el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo.
Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, ytienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; expresamente, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios paraadquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.".
"El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar ycomunicar ideas, de distinguirnos de los seres irracionales del campo y el bosque,
Para muchos libertad es el contrario de esclavitud. De manera que si no hubiese existido la esclavitud, ni siquiera sehubiera percibido ni definido la libertad..
El Derecho a la Libertad de Expresión es también un derecho importante en una sociedad democrática.


AUTONOMIA:
Autonomía deriva de los vocablos latinosautos (por uno mismo) y nomos (ley) o sea darse alguien sus propias leyes, sin injerencias extrañas. Significa por lo tanto ausencia de dependencia, de lazos y presiones para ejercitar las ideas,pensamientos o acciones. Es lo contrario de la dependencia.
Es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena
Los estados son autónomos cuando ejercen su soberanía significa que pueden dictarsus normas sin que otros estados los condicionen. Sin embargo a nivel jurídico político cabe distinguir la autonomía de la independencia
Se dice que un estudiante es autónomo cuando puede, valiéndosede sus aptitudes innatas y aprendidas adquirir conocimientos por sí mismo. Esto ocurre en los estudios superiores.
Las leyes morales son autónomas pues las impone la propia conciencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS