Estudiandte

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La obesidad ¿ un problema social
¿
La obesidad se está convirtiendo en uno de los problemas más graves del siglo XXI, convirtiéndose casi en una epidemia, ya que cada día que pasa aumenta lacantidad de personas con problemas de sobrepeso. la obesidad más que un problema médico se debe ver también desde un enfoque social lo cual convierte a esta patología en un problema prioritario el cualdebe abordarse desde un enfoque social .

Los niños y adolecentes son los que sufren de muchos insultos, ya que son etapas de los niños que suelen ser crueles con las debilidades ajenas. y sonaprovechadas en las discusiones ,para realizar bromas, con el fin de ganarse el respeto de los otros , llevando a la gente obesa a una baja autoestima y decidiéndose alejar de la misma sociedad, para lograrsentirse “protegidos “, aunque ellos no solo se tienen que aguantar estas bromas ,si no , sus propias personas cercanas pueden realizar comentarios que de una u otra forma termina hiriendo lossentimientos de esta gente , sin que ellos puedan defenderse ya que la persona que realiza el comentario ,no lo hace con un fin de herir .
Ya cuando esta gente es adulta, suelen ignorar su aspecto físicoy aguantar las bromas que se le pueden realizar constantemente, pero ya cuando se ven obligados a realizar una auto-reflexión entran en una desesperada lucha contra ellos mismos, acerca de su aspectofísico, llegamos a considerar que suelen ser mucho más crueles que las personas ajenas, con sus pensamientos negativos e insultos, bajando aun mas su autoestima, reforzando sentimientos de culpa yvergüenza.
Muchas personas critican a los obesos por que dicen que “ están asi por que quiere “ por que “ no tienen voluntad “ o por la simple razón,que no quiere adelagazar. Y por tal se diceque ellos no tiene carácter de voluntad y compromiso , toman estos argumentos para rechazarlos en lugares como en la parte laboral ya que asumen que es una enfermedad que condiciona el desempeño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiandte
  • estudiandte
  • Estudiandte
  • estudiandte
  • Estudiandte
  • Estudiandte
  • Estudiandte
  • Estudiandte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS