estudiannte

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. HISTORIA

R

emontándonos al origen de la humanidad, el ser humano ha deseado imitar a los pájaros.Tras numerosos fracasos, Joseph y Etienne Mongolfier, inflaron el primer globo libre el 4 de Junio de 1783. Desde ese momento y hasta principios del siglo XX, los avances aeronáuticos no fueron lo suficientemente decisivos aunque si importantes y necesarios.

La primera guerra mundialtransformó la frágil máquina de comienzos del siglo XX en una temible máquina de guerra. Posteriormente de la citada guerra, comienza la práctica comercial aeronáutica. Concretamente en el año 1919 se constituye en La Haya la IATA (Organización Internacional de Transportistas Aéreos) con la finalidad de regular y desarrollar el nuevo medio de transporte.

En 1.922 comienza en Francia laconstrucción de aviones en serie. A fines de esta década, los pilotos españoles, Franco, Durán, Ruiz de Alda y Rada, con el Plus Ultra; y el americano Lindberg con el “Spirit of Saint Louis” demuestran la viabilidad de los vuelos transoceánicos en escalas y en solitario.

En los años treinta comienza el establecimiento de las líneas regulares de correo entre Europa, África y América.

Posteriormente, lasegunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante como el radar, el motor de reacción entre otros. También las comunicaciones se sofisticaron de manera importante, convirtiendo este medio de transporte en el más rápido de todos los existentes. En los años sesenta y setenta se desarrolla la aviación comercial a gran escala, produciéndose un incremento considerable del transporte aéreode pasajeros y mercancías.

En los últimos años, la Asociación del Transporte Aéreo ha realizado unas previsiones a corto y medio plazo, señalando un tráfico aéreo europeo de viajeros de 842 millones para el año 2.010, frente a los 400 millones de 1993.

2. SU GEOGRAFÍA.

La regulación del tráfico aéreo está controlada a través de la IATA, quedando el mundo subdividido en tres zonas detráfico de conferencia denominadas:

TC1: América

TC2: Europa, África y Oriente Medio.

TC3: Resto de Asia y Oceanía.

Conviene denotar que la limitación estricta y geográfica de los países no siempre se corresponde con las limitaciones de los continentes.

3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Como medio de transporte rápido y seguro se constatan unas características esenciales:Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.

Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.

Flexibilidad: Hay una gran diversidad da aviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de100 toneladas.

Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, al igual que en los demás sistemas de transporte, permiten un seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.

Globalización internacional: es un sistema de transporte que, por sus características, permite una adaptación y conexión con cualquier punto del globo terráqueo.4. CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Como características técnicas se citan las siguientes:

Cabina de mando: es la zona de control de la aeronave, disponiendo de todos los sistemas de control de vuelo necesarios para un óptimo trayecto seguro.

Motores: existen dos tipos de motorización aérea: los compuestos de hélices y los compuestos de turbinas, para las aeronaves de propulsión a reacción.Zona de carga: en función de la aplicación a la que se adapte la zona de carga se denomina de dos formas diferentes: para el transporte de pasajeros su denominación es “cabina”, y para el transporte de mercancías se denomina “bodega”

Fuselaje: está compuesto por la estructura del avión y fabricado en unos materiales especies, permitiendo y determinando la capacidad de carga a transportar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiannte
  • Estudiannte de Preparatoria
  • estudiannte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS