Estudiant

Páginas: 32 (7752 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Centro Tecnológico Universitario

CEUTEC



Portada



Asignatura: Macroeconomía

Sección: 686

Catedrático: Reynel Enrique López

Sede: Los Proceres





Índice

Pagina 2 Introduccion y Objetivos

Pagina 3 Crisis financieras

Pagina 8 Crisis de 1929 la gran depresión

Pagina 15 Crisis del Petroleo

Pagina 17 Crisis de los 80¨sPagina 18 Crisis del efecto Tequila

Pagina 19 Desglose de la crisis Asiática

Pagina 27 conclusiones y recomendaciones



































Introducción





Con el presente trabajo se desea hacer un análisis breve sobre las Crisis financieras nacientes en las ultimas décadas, El propósito principal es poder analizar el porque de lacrisis, las causas y los datos importantes de ellas, para dar paso a los análisis respectivos así como también a sacar conclusiones que nos llevan a determinar como sucedieron y como se levantaron( los que lograron salir de ellas) los países o regiones involucradas en ellas, también tomar en consideración como se manejo el ámbito económico dentro de los países externamente de ellos.



Esperamoscon esto presentar de manera rápida la historia y nuestros enfoques.



Objetivos de Investigación



1. Hacer investigación histórica de las crisis para sacar un análisis de ellas.

2. Poder conocer de manera general el ambiente ocasionado en estas crisis y como se resolvieron.

3. Poder relacionar los hechos con la clase tomando en cuenta lo enseñado por el catedrático.Cuerpo de Investigación



Crisis Financiera

Introducción 
En la última década del siglo XX, se han producido serias crisis financieras en los denominados países emergentes, que han repercutido en todo el sistema financiero internacional.
En muchos casos, las prósperas economías no padecían de mayores desequilibrios macroeconómicos, y venían de varios años con un altocrecimiento de su Producto Bruto Interno, pero la volatilidad de los capitales financieros especulativos, “ruidos” políticos internos y rumores sobre la capacidad de pago de los compromisos contraídos, desencadenaron una salida masiva de éstos capitales, que provocaron severas crisis en las economías de los países afectados, lo que llevó a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varios paísesdesarrollados, tuvieran que salir al rescate de las economías en crisis. Esta ayuda financiera tiene varios nombres, para algunos se denomina ayuda económica, para otros es un “blindaje”, pero más allá de los términos que se utilizan, lo concreto es que el FMI como prestamista de última instancia, condicionó la ayuda financiera, a cambio de que los estados se comprometieran a realizar cambiosestructurales hacia el interior de sus economías.
Siempre antes de la consolidación de un nuevo fenómeno se da la crisis del proceso anterior, que contiene la esencia de lo nuevo.
De la crisis como forma de vida en la sociedad humana actual 
No se puede analizar la crisis financiera internacional sin tener en cuenta ciertos elementos: Primero, es una crisis financiera internacional. Segundo, lascrisis financieras se han convertido en estructurales. Se podría sostener, si se quiere, también, que la inestabilidad es un factor estructural del sistema capitalista actual.
El capitalismo financiero, por otro lado surgido junto al comercial, también tenía dimensión internacional, pero nosotros nos preguntamos por qué ese capitalismo hoy es más inestable.
En última instancia, la crisisconstituirá un saludable exhorto a realizar cambios y mejoras en el mundo financiero, en particular en la administración de riesgos, el gobierno de las instituciones y las normas. Las empresas de servicios financieros que se enfoquen en restructurar sus negocios, colaborar constructivamente con las entidades reguladoras, estrechar el control de riesgos y fortalecer su capital podrían desempeñar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudianta
  • estudiant
  • Estudiant
  • estudiant
  • Estudiant
  • estudiant
  • estudiant
  • estudiant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS