estudiante administracion

Páginas: 49 (12191 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ADMINISTRACION DE LA COMERCIALIZACION II

TRABAJO PRÁCTICO Nº1: GRUPO 5

EXPORTACION DE CERVEZA A EGIPTO







El presente análisis trata de las condiciones del mercado egipcio de cerveza de malta con y sin alcohol en relación a la posibilidad de exportarla desde Argentina.
País a analizar: República Árabe de Egipto
Introducción


Es unpaís soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental de la parte más oriental del Mundo Árabe. Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo. Diferencia horaria con Argentina: +5.
La superficie total del país es de 1.001.450 Km2. Sólo el 5.5 % está habitado y cultivado. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África yOriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Lúxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy, Egipto es un centropolítico y cultural importante del Oriente Próximo. Su actual forma de gobierno es la república semipresidencialista bajo gobierno interino, formado tras el golpe de Estado de 2013 que derrocó al primer presidente democrático del país, Mohamed Morsi.
Geografía
Egipto está dividido en 27gobernaciones o provincias (muhafazah; en singular muhafazat). Las gobernaciones de Egipto son el grado más alto dela jurisdicción de los cinco niveles jerárquicos. Una gobernación es administrada por un gobernador (muhafez), nombrado por el presidente de Egipto. La mayoría de las gobernaciones tienen una densidad de población de más de un habitante por cada mil km², mientras que las tres más grandes tienen una densidad de población de menos de dos habitantes por cada mil km².
Hay gobernaciones totalmente"urbanas" y otras con mezcla de ambiente "urbano" y "rural". La diferencia oficial entre "urbano" y "rural" se refleja en los niveles administrativos más bajos, es decir, las gobernaciones totalmente urbanas no tienen regiones (markazes), como el markaz, un conglomerado de aldeas. Algunas gobernaciones sólo incluyen una ciudad, como en el caso de El Cairo o Alejandría, así, estas gobernaciones de unaciudad sólo se divide en distritos (es decir, los barrios urbanos). El Cairo consta de 23 distritos y Alejandría de seis.

Clima
El clima de Egipto es desértico, y de inviernos tibios y veranos muy calurosos. En verano las altas temperaturas son mitigadas por los vientos etesios, que soplan desde el Mediterráneo atraídos por la zona de bajas presiones del interior África. En invierno sopla elkhamsīn, viento ardiente y cargado de electricidad procedente del sudeste. Con precipitaciones muy escasas en el sur del país, de unos 50 mm. al año, y escasas en el norte, pudiendo llegar en la zona del Delta a 150 ó 200 mm anuales.
Sus temperaturas oscilan entre los 15 º en invierno, y los 50º en el desierto durante los meses de verano, dándose en la zona del Delta una media de 26º en verano.Las temperaturas máximas se dan en junio en el Sur, y en agosto en el Norte, siendo más suaves en las zonas que baña el Mar Mediterráneo. En todo el Valle del Nilo, las temperaturas invernales son muy suaves.
Alrededor de ocho veces al año se produce un fenómeno llamado "Jamsin". Se trata de una tormenta de arena llevada por los vientos cálidos del Sur, la cual causa numerosos daños a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de administracion
  • Estudio De Administracion
  • Estudiante de administracion
  • Estudiante De Administración
  • Estudio De Administracion
  • estudiante de administración
  • Estudiante En Administracion
  • Estudiante de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS