Estudiante De Auditoria

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
PASIVO CORRIENTE

PROGRAMA DE AUDITORIA

PRESTAMOS POR PAGAR CORTO PLAZO

1. Obtener de la administración un calendario de préstamos por pagar y determinar si el total concuerda con el balance de comprobación
2. Investigar si hay préstamos donde la administración no ha cumplido con las cláusulas del convenio de préstamo y, si es así, investigar sobre las acciones de laadministración y si se han hecho los ajustes apropiados en los estados financieros.
3. Considerar la razonabilidad del gasto por interés en relación a los saldos de préstamos
4. Investigar si los préstamos por pagar están garantizados
5. Investigar si los préstamos por pagar han sido clasificados entre a corto o largo plazo

CUENTAS POR PAGAR DE TRANSACCIONES

1. Investigar sobre laspolíticas contables para registrar inicialmente las cuentas por pagar de transacciones y si la entidad tiene derecho a algunas bonificaciones dadas sobre dichas transacciones.
2. Obtener y considerar explicaciones de las variaciones importantes en los saldos de cuentas de periodos previos o de los anticipados.
3. Obtener una relación de cuentas por pagar de transacciones importantes en lossaldos de cuentas de periodos previos o de los anticipados.
4. Obtener una relación de cuentas por pagar de transacciones y determinar si el total concuerda con el balance de comprobación
5. Investigar si los saldos están conciliados con los estados de los acreedores y compara con saldos de períodos anteriores.
6. Considerar si pudiera haber pasivos de importancia relativa no registrados7. Investigar si las cuentas por pagar a accionistas, directores y otras partes relacionadas son reveladas por separado.
8. Revisar las transacciones posteriores al cierre del ejercicio, determinando pasivos omitidos.
9. Si los pasivos son pagaderos en moneda extranjera, determinar el tipo de cambio y verificar que los cálculos de la conversión sean correctos.
10. Analizar lascuentas que han permanecido por mucho tiempo pendientes de pago y establecer las causas.

PASIVOS ACUMULADOS O CONTINGENTES

1. Obtener una relación de los pasivos acumulados y determinar si el total concuerda con el balance de comprobación
2. Comparar los saldos principales de cuentas de gastos relacionadas con cuentas similares de periodos anteriores
3. Investigar sobreaprobaciones para dichas acumulaciones, términos de pago, cumplimiento con términos, colateral y clasificación
4. Investigar sobre el método para determinar pasivos acumulados
5. Investigar sobre la naturaleza de los montos incluidos en pasivos contingentes y compromisos
6. Investigar si existen pasivos reales o contingentes que no hayan sido registrados en las cuentas.

CONFIRMACIONESEXTERNAS

La confirmación externa es el proceso de obtener y evaluar evidencia de auditoria a través de una comunicación directa de una tercera parte, en respuesta a una solicitud de información sobre una partida particular que afecta las aseveraciones hechas por la administración en los estados financieros.

La solicitud de confirmación se diseña para averiguar si se han hecho modificaciones alconvenio, y si es así, cuales son los detalles relevantes.

PASIVO NO CORRIENTE

PROGRAMA DE AUDITORÍA

1. Revise la sección relativa del cuestionario de control interno y a base de pruebas selectivas, asegúrese que los procedimientos indicados hayan sido observados.
2. Obtenga o prepare relación de pasivo a largo plazo incluyendo documentos por pagar por vencimiento a más de unaño de la fecha del balance, clasificada en cuanto a bancos, proveedores, casa matriz, subsidiarias, filiales y otros. Verifique sumas y cotéjelas con el mayor.
3. Revise los contratos y otros documentos de las emisiones de obligaciones, hipotecas, préstamos, etc., y cerciórese que las cláusulas se están cumpliendo. Obtenga copias o prepare extracto de dichos contratos.
4. Revise la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIAR AUDITORIA
  • caso Estudio Auditoria
  • Programa centro de estudiantes auditoria
  • Estudio sobre auditoria
  • Plan De Estudio Conta Auditoria
  • GUIA DE ESTUDIO AUDITORIA
  • Guia De Estudios De Auditoria De Rrhh
  • estudiante de Contabilidad y Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS