estudiante de bachiderato

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Por cuestiones prácticas, las etapas del desarrollo del embarazo pueden dividirse en tres fases: el primer, el segundo y el tercer trimestre. Se dividen así porque en esos períodos seproducenciertos cambios fisiológicos, tanto en la madre como en el niño.
En este trabajo conoceremos las características de cada trimestre, lo que va sucediendo en la mujer como en el niño.PRIMER TRIMESTRE* Adaptación
Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras nopuedenconvencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.
El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía yun sentidode bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar alembrión endesarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo elembarazo.
*Síntomas
Cansancio
La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangreparallevar nutrientes al feto. Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Además de comer bien yevitarlos efectos dañinos de fumar y del alcohol, la embarazada necesita encontrar las maneras de sentirse lo más descansada posible.
Calambres
En las piernas son frecuentes, sobre todo en lasnoches.Antojos y olores Extraños
La embarazada puede experimentar antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiderato
  • Bachiderato
  • Bachiderato
  • Bachiderato
  • Bachiderato
  • bachiderato
  • bachiderato
  • Bachiderato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS