Estudiante de bachiller

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LOS CAQUETIOS

De origen Arawaco, ocupaban un vasto territorio que se prolongaba desde Falcón, hasta lo que es ahora el Estado Cojedes y también se extendían por el Valle delRío Yaracuy. Se podría decir que era la población indígena más numerosa de las que habitaban las tierras del Occidente de Venezuela.
En el Estado Lara, los Caquetíos ocuparon los valles delTurbio y las sabanas de Barquisimeto y descendían al sur, aprovechando las favorables condiciones topográficas del terreno en Sarare.
DESCRIPCION
La población Caquetía tenían rasgos físicosagradables y gran estatura, pacíficos, dóciles, de buenos hábitos, susceptibles a ser civilizados y adaptados a las costumbres europeas.
.
VIVIENDAS Y ALIMENTACION
Los caquetíos vivían envillas o aldeas indígenas y para la construcción de sus viviendas, usaban materiales que ellos encontraban en su medio ambiente como palmas, lianas, troncos de árboles y hojas. Algunas de estaschozas podían que no tuvieran ninguna pared. Eran construcciones de pilas y palillos con techos de palma trenzada. Los techos de palma trenzada facilitaban que cuando viniera la estación de mayor sequíalas hojas se encresparan y formaran una clase de amortiguador que bloqueaba el calor del sol. Asimismo, en la estación de lluvias, las hojas se ponían planas otra vez y se cerraban de tal forma queguarecerían de la lluvia. La única desventaja es que los techos tenían que ser substituídos a menudo."
Estas tribus vivían de la caza y la pesca en su mayoría, aunque también practicaban algunos cultivoscomo el maíz y el millo, y tubérculos como la yuca y la batata

CULTURA

Los Caquetíos utilizaban el algodón y otros productos fibrosos para la vestimenta y los chinchorros.Elaboraban casi todos los utensilios domésticos con barro cocido.
En la Península de Paraguaná se han encontrado restos de cerámica, alfarería, conchas marinas que señalan la cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Bachiller
  • Estudiante bachiller
  • bachiller (estudiante)
  • Estudiante De Bachiller
  • estudiante bachiller
  • Estudio Bachiller
  • Estudiante bachiller
  • Estudiante Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS