Estudiante De Bachiller

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción
El mundo está sufriendo desigualdad, y algunas veces no somos capaces de verlo si no estamos interactuando con esos casos de injusticias sin embargo, la desigualdad está ahí, existente y presente, amenazando la vida de millones de personas en casi todos los planos posibles, incluyendo el moral.
Con el siguiente trabajo se busca concientizar a los lectores sobre el tipo dedesigualdad que está amenazando nuestro mundo y nuestra manera de vivir, cuanto alcance tiene tal problema y las consecuencias que acarrea.

Desarrollo
La Desigualdad Alimentaria
Se han difundido algunas ideas sobre las causas del hambre en este mundo, que no tienen ninguna base científica: se dice que existe el hambre por escasez de alimentos. La realidad es que considerando solo los cereales, haysuficientes para proporcionar a toda la población del planeta las necesarias proteínas y más de 3000 calorías al día. Lo que sucede es que un tercio de esos cereales se utiliza en la actualidad para alimentar al ganado y en los países desarrollados el porcentaje llega al 88%.
Ciertos factores políticos influyen decisivamente en la problemática alimentaria. Los numerosos conflictos bélicos que asolana las región más pobres del planeta producen una gran cantidad de destrozos, los cultivos en las tierras cultivables y en las estructuras d almacenamientos y distribución de alimentos.
Junto a estas causas hay otras como el monocultivo, el mercado ambiental, la casi imposibilidad de conseguir maquinarias adecuadas por el alto coste de la misma, etc.

Desnutrición Mundial
La cifra esalarmante. Tres mil millones de personas desnutridas y de ellas, mil millones que padecen hambre. Casi la mitad de los habitantes del planeta (6.500 millones de seres humanos).
La cifra no es antojadiza. La dio a conocer recientemente la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran. Se trata del número más alto en la historia de la humanidad. El problema, que ya existía, creció porla crisis financiera y por el alza en el precio de los alimentos que ésta ha provocado.
La crisis financiera, que nació en Estados Unidos, (centro del Capitalismo) se volvió una crisis global que terminó afectando la economía real de millones de personas en el mundo, y mientras los grandes medios de comunicación intentan vender la idea de que la crisis en Estados Unidos y Europa ya estáterminando, el PMA lanza el SOS al mundo entero, con datos tan terribles.
"Este año tenemos más personas hambrientas que nunca. Muchos se despiertan y no cuentan ni con una taza de comida", dijo Sheeran en Londres, mientras cifraba la cantidad de la cantidad de hambrientos, es decir, personas que no acceden ni a los requerimientos básicos de alimentación, en 1.020 millones. Según la responsable delorganismo humanitario de la ONU, esa situación es una "receta para el desastre" y resulta "crítica para la paz, seguridad y estabilidad en muchos lugares del mundo".

La Pobreza
Según datos del Proyecto del Milenio (ONU), más de 1000 millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar por día. Otros 2700 va más allá de un kilómetro y medio todos los días solamente para recoger agua yleña; significa padecer enfermedades que en los países ricos fueron erradicadas hace décadas. 11 millones de niños mueres a cause de enfermedades totalmente prevenibles como el paludismo, la diarrea y la neumonía.
En algunos países sumamente empobrecidos menos de la mitad de los niños asisten a la escuela primaria y menos del 20% asisten a la escuela secundaria. En todo el mundo 114 millones deniños no reciben siquiera enseñanza básica y 584 millones de mujeres son analfabetas.
Otra forma muy común de usar el concepto de pobreza relativa es simplemente hacerlo sinónimo de una cierta medida de la distribución del ingreso en un país dado. Esta pobreza relativa aparente acostumbra a ser definida a partir de un umbral de ingreso medido como porcentaje del ingreso medio del país respectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Bachiller
  • Estudiante bachiller
  • Estudiante de bachiller
  • bachiller (estudiante)
  • Estudiante De Bachiller
  • estudiante bachiller
  • Estudio Bachiller
  • Estudiante bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS