Estudiante de bachillerato

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Colombia será líder en app móviles
POR NATALIA ESTEFANIA BOTERO | Publicado el 1 de marzo de 2012
En 10 años, y el mismo número de ediciones del Congreso de Movilidad (MWC2012), en Barcelona, Diego Molano ha estado presente. Ahora lo hace como Ministro TIC. He aquí sus impresiones.

¿Cómo le cambió el foco de su visita al MWC2012 ahora que es ministro?
"Cuando uno está en el sector privadobusca hacer negocios. Aquí también lo hago. Por ello, me he sentado con la gente de Google para ver cómo hacemos una alianza con ellos para que Colombia sea el país más importante en la región en desarrollo de Android. También nos reunimos con RIM, Adobe y Apple (entre otros). Ellos nos ayudarán a capacitar a muchos colombianos".

¿Y hay algo que ellos objeten o le pidan?
"Ellos se sorprendierony dijeron que ningún gobierno les había pedido esto. Les pregunté, además, qué se necesita para que Colombia sea la capital latinoamericana en desarrollo de aplicaciones".

¿Qué competencias debe tener el talento humano?
"Tienen que ajustarse con rapidez a los cambios. Las profesiones más demandadas no existían hace cinco años, como por ejemplo, ser un programador de Android o iOS. Lo querequiere el país no solo son perfiles técnicos, sino que sean capaces de comprender el mundo. La idea es que entiendan ambos mundo, el real y el tecnológico y los unan".

Pinterest: corcho virtual de 11 millones de usuarios
Por Natalia Estefanía Botero | Publicado el 21 de febrero de 2012
Con 11,7 millones de visitantes únicos al mes, 10 millones de usuarios registrados y más de 100 marcas que lousan como su espacio para socializar su producto o servicio, Pinterest es un atractivo adolescente del mundo de la web 2.0.

Hasta ahora Facebook, con 800 millones de usuarios, sigue siendo indestronable como rey de las redes sociales. Sin embargo, este pequeño pero perseverante espacio, creado en 2009, parece pisarle los talones.

Se plantea como un "corcho virtual", en el que se puede colgarcon "chinches" todo el contenido digital que se explore en la red con el fin de crear la propia receta. Es un álbum que se comparte o comenta.

A Juan David Correa, director de Nodrizza Network, Pinterest le ha cambiado la dinámica de búsqueda de contenido interesante en internet, porque esta red permite coleccionar temas y contenido de forma más visual. En su pinboard o corcho, se pueden ver,entre otras cosas, una colección de infografías de temas que había recolectado por mucho tiempo.

Natalia Vargas, por su parte, la usa para reunir ideas para decorar el apartamento, vestidos, peinados...

Joven y promisoria
Esta red, que se integra a Facebook y Twitter, funciona por ahora con invitación. Dos años después de creada, la revista Time la puso bajo el reflector en 2011 cuando laincluyó en su selección de los mejores sitios.

Así, empezó a crecer rápidamente, con la ayuda de una plataforma que permite hacer "pin it", o dicho de otro modo, clavar el chinche, sobre una información que queremos que vaya al corcho o tablero.

Para activar esto, se puede utilizar un botón que se descarga al navegador (en Chrome funciona muy bien) y que realiza el proceso de selección deforma automática, a medida que se navega. También sugiere qué ver, basado en las preferencias. Por ahora funciona en inglés y hay aplicación para iPhone.

Menos social
Uno de los éxitos de esta nueva forma de compartir es que permite gestionar la selección de los contenidos favoritos de forma más visual, que otras redes como Twitter, que son más restringidas frente a guardar lo valioso que se pasatan rápidamente con la cronología. Algunos lo equiparan a otras herramientas como Tumblr, que permite consolidar de una forma muy estética todos los hallazgos.

Sin embargo, el tema va más allá. Bianca Bosker, bloguera del huffingtonpost.com, explica que el éxito de Pinterest exhibe otra tendencia: "La fatiga de la vida social", que hace que muchos abandonen sus redes porque están cansados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiando Bachillerato
  • Estudiante bachillerato
  • estudiante de bachillerato
  • Estudiante Bachillerato
  • Estudiante de bachillerato
  • Estudiante de Bachillerato
  • Estudiante de bachillerato
  • Estudiante De Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS