estudiante de comunicación social y periodismo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Carlos Vidarte - Andrés Díaz.

¿Cómo relacionar el periodismo ciudadano “técnico”, con el periodismo tradicional “teórico” para generar fuentes de información más completas?
Periodismotradicional vs periodismo ciudadano.
El presente ensayo desarrolla las ideas y conceptos frente a dos clases de periodismo, en donde se explica el concepto de periodismo tradicional como aquel que seadquiere en la academia, donde se debe tener en cuenta las fuentes y la forma como se comunica la noticia; para así lograr un análisis estricto de la información. Frente al periodismo que surge en losúltimos años, el periodismo ciudadano que busca transformar las estructuras de los medios de comunicación para hacerlas más democráticas y descentralizadas. También se enfatizará en cada una de lascualidades y falencias que presentan las dos clases de periodismo, con el objetivo de establecer una relación que beneficie al periodismo como tal, y así generar procesos informativos íntegros.
Lasociedad actual exige al periodismo una información más clara contundente y con inmediatez, es por esta razón y gracias al desarrollo tecnológico nace el periodismo ciudadano; “ la necesidad ciudadanade participar en la construcción de la realidad social, mediante la incorporación de las opiniones de los ciudadanos a las informaciones construidas profesionalmente o a través de la creación deespacios distintos y alternativos a las fórmulas tradicionales” (Chillon Jose Manuel, 2007). Dando paso de esta manera a la participación de la sociedad frente a los diferentes temas de interés públicoque estén presentes en el momento, dando la oportunidad al receptor de dar su opinión y ser escuchado; una gran ventaja que presenta este tipo de periodismo es la inmediatez en la que es suministradala información al público.
Con una simple fotografía, una grabación que se hizo en el momento exacto de la noticia, lo que la hace más accesibles para las personas; aun así siendo un periodismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Social y Periodismo
  • Comunicación Social Y Periodismo
  • Periodismo y Medios De Comunicación Social
  • Comunicacion Social Y Periodismo
  • comunicación social y periodismo
  • la comunicación social y periodismo
  • Estudiante De Comunicación Social
  • Estudiante de comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS