estudiante de Contabilidad y Auditoria

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
D R O G A S

CONCEPTO.- Droga es una sustancia de origen animal, vegetal o mineral que produce un efecto estimulante, alucinante, deprimente o narcótico en la persona que lo ingiere. Pueden ser materia prima para dar origen a las drogas biológicas que se utilizan para la elaboración de medicamentos, proporcionando una acción farmacológica que resulta útil para la terapia farmacológica en eltratamiento de las diferentes enfermedades.
Las vías de administración de las drogas pueden ser: vía oral.- forma de consumo son la ingestión, la sublingual…es la vía más común de consumo de drogas. Vía nasal.- las drogas se consumen por la nariz, cocaína, etc. Vía pulmonar.- las drogas son inhaladas, tabaco, marihuana, etc. Vía parenteral.- se administra las sustancias por víaintramuscular, subcutánea o intravenosa, vía de administración especialmente de heroína, y las drogas biológicas por vía IM. Vía rectal o genital, mas utilizadas para la administración de las drogas biológicas.
Las drogas tiene diferente vía de administración arriba descritas, tanto las drogas legales – medicamentos -; como las drogas ilegales – marihuana, cocaína, heroína, etc. – pueden administrarse pordiferentes vías…drogas como el alcohol se ingieren por vía oral o drogas como la marihuana se inhalan por vía pulmonar, etc. Cualquier tipo de droga que se utilice por cualquier vía de administración producen algún tipo de alteración, psicológica, física, etc. de acuerdo al efecto que se busque con determinada sustancia, las mismas pueden producir excitación, depresión, tranquilizar, eliminar eldolor, etc. etc.

ABUSO.- El abuso de las drogas se refiere a una necesidad imperiosa por el consumo de una droga, y la DEPENDENCIA se refiere al consumo repetido de las drogas, las mismas que pueden ocasionar deterioro en las salud física o intelectual de la persona que consume, lo que puede determinar una alteración patológica por la necesidad del consumo y abuso de las drogas que puededesencadenar la DROGADICCIÓN del consumidor; el mismo que siente una necesidad marcada creciente por el consumo de las drogas para ocasionar un efecto deseado. El abuso de las drogas lleva a la drogadicción y dependencia de las sustancias. El abuso de las drogas puede llevar a la adicción o dependencia; el abuso y dependencia son distintos de la adicción, la ADICCION implica una compulsión porcontinuar consumiendo las sustancias, a pesar de consecuencias negativas que puede ocasionar en el organismo. La dependencia casi siempre implica el abuso, pero el abuso puede ocurrir sin dependencia, la dependencia casi siempre involucra procesos fisiológicos.

SINDROME DE ABSTINENCIA.- Es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurre cuando una persona tiene adicción por una drogapsicoactiva deja de consumirla. Los síntomas varían de acuerdo a la sustancia empleada y al tiempo de dependencia de la misma, ocasiona un funcionamiento anormal del sistema nervioso...
El abuso de las sustancias puede ocasionar, problemas sociales (falta de atención en el trabajo, hogar, personal, colegio, ausencias, problemas legales, etc.).
DROGODEPENDENCIA.- O Farmacodependencia es unproblema de salud causada por el uso frecuente de sustancias adictivas.
TOLERANCIA.- Es la necesidad de ir aumentando las dosis de las drogas hasta conseguir los efectos que antes se conseguía con menos dosis, no implica necesariamente dependencia.
Según el “Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales “para determinar como drogodependencia debe poseer al menos tres de los siguientescriterios: tolerancia, abstinencia, consumo de la sustancia en cantidades mayores, deseo persistente para conseguir la sustancia, reducción de las actividades diarias, consumo de la sustancia a pesar de conocer de los riesgos de salud.
Para hablar de dependencia, se debe tener 3 o más de los siguientes criterios: fuerte deseo de consumir la sustancia, dificultad para controlar el consumo, síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Contabilidad Y Auditoria
  • Contabilidad Y Auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad ya auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS