Estudiante De Derecho

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Hasdi Sánchez Pichardo López
Sociología JuridicaTema V- 5.3.1

CAMBIO SOCIAL
La expresión cambio social se refiere al estudio de lascausas o factores que producen el cambio en las sociedades. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambiode paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, lademocratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones.

ESTABILIDAD Y CAMBIOSOCIAL
Es conveniente advertir que la amenaza de sanciones no siempre evita la conducta normativa, pero indudablemente es un factor al lado de otros que ejerce una expresión sobre el comportamientohumano.
A lado de los factores que nos llevan a ajustar nuestra conducta a las normas, tales como las exigencias de la moral y de la tradición y las recompensas positivas para llevar a cabo laconducta que uno espera de la sociedad; tales como celebridad, prestigio económico, existen sanciones externas para los transgresores de las normas sociales.
Las sanciones en términos generales son:
*La suspensión temporal de un miembro del grupo.
* La censura.
* La expulsión del grupo.
* Las pecuniarias.
* Los privativos de la libertad.
* La privativa de la vida.
Estassanciones harán o tendrán como consecuencia la estabilidad social, de manera que a efecto de crearse o estar hechas las normas dentro de la sociedad, producirán el mismo fin de obtener el bien público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS