estudiante de derecho

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Artículos 18-38 C.O.I.P
Art. 18 Infracción penal: Es una conducta típica que hace referencia al principio de legalidad no hay crimen ni pena sin una sanción ya establecida, es antijurídica porqueva en contra de la ley, y es culpable porque se le puede atribuir a una persona punible.
Art19. Clasificación de las infracciones: El C.O.I.P clasifica a las infracciones en delitos ycontravenciones haciendo una diferenciación entre las dos de acuerdo a las penas los delitos son sancionados con una pena privativa de la libertad mayor a treinta días mientras que las contravenciones sonsancionadas con una pena no privativa de libertad o privativa de libertad de hasta treinta días.
Art.20 Concurso real de infracciones: El artículo menciona que cuando a una persona se le atribuyen variosdelitos autónomos se acumularan las penas hasta un máximo del doble de la pena del delito más grave sin que exceda los cuarenta años.
Art.21 Concurso ideal de infracciones: Hace referencia a cuando auna persona se le atribuyen varios delitos será sancionado por el de mayor gravedad.
Art. 22 Conductas penalmente relevantes: Hace referencia a todas las acciones u omisiones que pueden atentarcontra un derecho legítimamente protegido y por lo tanto tienen relevancia penal.
Art.23 Modalidades de la conducta: Menciona que un acto punible puede llevarse a cabo mediante una acción que es el deberde no hacer y por la comisión de la omisión que es el deber de hacer.
Art.24 Causas de exclusión de la conducta: Se refiere a que no son actos penalmente relevantes los que son cometidos o productode la fuerza física irresistible, movimientos reflejos o estados de plena inconciencia, loa mismos que deben ser comprobados.
Art.25 Tipicidad: Es la conducta que consta en un catálogo como penalmentereprochable y que no puede ser infringida o alegar desconocimiento de ley.
Art.26 Dolo: Menciona que actúa con dolo la persona que actúa con el designio de causar daño es decir que posea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS