estudiante de enseñanza primaria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Carrera: PROFESORADO DE ENSEÑANZA PRIMARIA MARIA FABIANA BARROSOTRABAJO INDIVIDUAL
Asignatura: PEDAGOGÍA GRUPO:4

Año: 2013-04-22
Clase N°2

Introducción

La reflexión teórica acercade la educación es una de las bases que constituyen el Campo de la Fundamentación y el cimiento de los conocimientos necesarios que sostienen el recorrido de la formación docente y, en gran medida, lapráctica futura.
Es a través de los saberes pedagógicos que se propone iniciar a los alumnos en un proceso permanente de reflexión en torno a la comprensión y a la intervención crítica en el espacioáulico, institucional y social.
La formación profesional del docente para los niveles Inicial y Primaria Básica implica un alto compromiso social, considerando que el alumno de Educación Superiores un sujeto en formación, que deberá constituirse a lo largo de su carrera en sujeto formador. De ahí que es fundamental la apropiación de una perspectiva pedagógica para lograr un saber eintervención críticos.
El núcleo central de esta reflexión es la recuperación del sentido político de la educación, esto es, de su potencial liberador y transformador de las situaciones de injusticia yopresión. En este marco, se pretende recuperar también el sentido y el potencial social y cultural de la tarea docente.


Actividad Inicial.

Como el Objeto de estudio de la Pedagogía es la Educación,les solicito narrar algunas de sus experiencias educativas para poder aproximarnos a los sentidos que las/los integrantes de este grupo le asignan a aquella.Sus producciones, es decir sus narraciones,estarán presentes a lo largo del curso, articuladas con los distintos temas que retatemos.
Les solicito desarrollar con la mayor amplitud posible, las respuestas a las siguientes consignas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza En Primaria
  • Enseñar a estudiar
  • Enseñanza de la geometría para primaria
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • Profesorado De Enseñanza Primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesor para la enseñanza primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS