estudiante de Ing

Páginas: 35 (8676 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Introducción.
El agua se ha consolidado como medio indispensable para cualquier alternativa del futuro. No existe actividad humana: económica, industrial, social y política que no pueda prescindir de este vital recurso. Sobre esta realidad, se han desatado toda accione para su control, uso y dominio. Generan grandes conflictos en la sociedad.
Nuestro punto de vista personal del tema es que elagua sucia es un gran problema en diversos sectores del mundo,ya que el agua es origen y base de la vida, es un medio indispensable para la vida en el presente y en el futuro, podemos concluir que el mal uso de agua es un problema para toda nuestra salud.










Objetivo General
Explicar los métodos de filtración de aguas residuales a través de filtros purificadores de agua, parael aprovechamiento de ella en plantas de ornato.


Objetivos Específicos

Determinar la calidad de los filtros purificadores de las aguas residuales.
Probar el funcionamiento de la filtración del agua residual.
Valorar la filtración del agua residual para el riego de plantas de ornato.



Justificación
En este proyecto que elaboramos la importancia que tiene el tratamiento las aguasresiduales, para darle un uso adecuado sin que esta no se desaproveche. Por lo tanto nosotros diseñaremos un método diferente al tratamiento de aguas residuales, con un diseño mas sencillo para este fin ¿Dándole solución a los problemas de aguas residuales y sea aprovechable para el riego de plantas de ornato y posibles riegos a cultivos?

Marco teórico.
La aparición del agua es consecuencia dela propia constitución química del planeta y la presencia de una atmosfera, que es a su vez también resultados de ambas.Cuerpo formado por la combinación de in volumen de oxigeno y dos de Hidrogeno; liquido inodoro e insípido; en pequeña cantidad incoloro y verdoso en grandes masas, que refracta la luz, disuelve muchas sustancias, se solidifica por el frio, se evapora por el calor y más o menospuro; forma la lluvia y la fuentes, los ríos y los mares.
El agua contaminada sufre ciertos cambios en su naturaleza química, física y biológica que la transforma en no apta para beber, regar, etcétera, etc. ni para el desarrollo de los seres vivos. La lista de sustancias químicas que corrompe, el agua es muy larga, pero no podíamos dejar de citar, además del petróleo, a los detergentessintéticos, plaguicidas, nitratos, fluoruros, arsénico, plomo mercurio, etc.
Contaminación térmica de lagos ríos por parte de industrias, centrales eléctricos, y plantas de energía nuclear. Es importante señalar lo peligrosas que resulta el agua donde se descargan los drenajes de ciudades y poblados, por la presencia de bacterias de origen fecal, quistes de amibas y otros organismos paracitos. Cólera,tifoidea, gastroenteritis, hepatitis y amibiasis. Son algunas de las enfermedades que pueden adquirirse a través de aguas contaminadas por agentes biológicos.

Posibles soluciones
La instalación de dispositivos que separan el agua las sustancias peligrosas que arrastran los desechos industriales. En cuanto al agua caliente, lo recomendado es utilizarlo para realizar algunos trabajos. Ni siquieralas aguas negras son un problema irresoluble, pues no es difícil tratarlas con cloro, para aniquilar bacterias y virus, y con carbón activado para eliminar los malos olores.
Los drenajes y los desechos industriales han metido buen parte de los habitantes de grandes extensiones del agua. Tardíamente el hombre empezó a comprender que todos los seres vivos inclusive el mismo afecta a todo lo vivienteen una interacción con el suelo el aire y el agua.
Unas desdibujan en la distinción de una planta y un animal y su medio físico, pues porque las cosas vivientes toman de su medio el cobijo y la comida también ayuda a su creación.
Así mismo empezar a considerar la biodiversidad como un aspecto de particular importancia en el tema del agua, es decir, proteger los ecosistemas productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ing
  • Estudiante de ing. quimica
  • Estudiante Ing Civil
  • Estudiante de ing. civil
  • Estudiante Ing. Mecanica
  • estudiante ing de alimentos
  • Estudiante Ing Electronica
  • Estudiante Ing idustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS