Estudiante De Ingenieria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No. 1

1.- El alumno deberá dar ejemplos concretos que genere la ciencia, la

Tecnología y la técnica. Por lo menos 5 de cada uno.

La ciencia es una herramienta yproducto del conocimiento del ser humano, para ello utiliza conocimientos previos ordenados y comprobables, con las teorías y suposiciones se realiza experimentos de verificación, los argumentos sesometen a juicios y comprobaciones y a través del análisis de la información puede predecir y anticipar las etapas de los fenómenos que están involucrados, exponerlos en forma clara y dar instrucciones desu posibilidad de control y manipulación, y generan nuevo conocimiento Actualmente la ciencia se encuentra muy al par de la tecnología, incluso la alta tecnología actual está basada en la ciencia.La tecnología, es una idea llevada a la práctica para resolver o manipular un fenómeno y experimentar sin que necesariamente se tenga la intención de resolver un problema especifico, puede ser pordiversión, por buscar formas diferentes de hacer las cosas, etc.

Ejemplos de Ciencia. El mundo de las Matemáticas, La Biología, La Astronomía, La Física, La Química. La Siderúrgica,

Ejemplos deTecnología: La rueda dentada (engranes), Los molinos de viento, Las herramientas de mano cada vez más versátiles y de multiusos, Los vehículos, La telefonía actual etc., Las plantas de procesamiento yreciclado de basura. 

La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas soncaracterísticas de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuogeneralmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • Estudiante De Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS