Estudiante De Medicina

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Labo agente:
Agente: Trichomonas vaginalis
Características morfológicas: Es un flagelado, posee cuatro flagelos y una corta membrana ondulante, estas características son las responsables de sumotilidad.
El trofozoíto presenta una longitud entre 7 y 23 um y una anchura entre 6 y 8 pm (promedio 13x7 pm). En un lado se encuentran presentes los flagelos y una membrana ondulante corta,extendiéndose un axostilo a través del centro del parásito.

Existe únicamente en la forma trofozoíto y se observa en la uretra y la vagina de mujeres y en la uretra y la próstata de hombres.

Mecanismo depatogenicidad: La T vaginalis se adhiere al epitelio vaginal y uretral, proceso facilitado por la presencia de alfa–D-manosa y N-acetiglucosamina existentes en la superficie del protozoario; Elparásito móvil genera daño citopático, por medio de ciertas interdigitaciones de la membrana ricas en microfilamentos (mf) de actina, experimentalmente la cito–D calasina inhibe la síntesis de losmicrofilamentos. Al entrar en la vagina, los parásitos se multiplican e inducen la descamación del epitelio vaginal, con infiltración de leucocitos polimorfonucleares, neutrófilos y aumento de las secrecionesvaginales. La intensidad de la infección se ha relacionado con la carga parasitaria. En el organismo de los varones infectados, las concentraciones de zinc
existentes en el semen tienen efectotricomonicida; pero en aquellos con niveles de zinc bajos, el parásito persiste originando un portador de la infección.

Mecanismo de transmisión: Relaciones Sexuales, mediante fómites (artículos detocador, ropa) y al atravesar el canal del parto de la madre.

Cuadro clínico: La mayoría de mujeres infectadas están asintomáticas o presentan un escaso y acuoso flujo vaginal (amarillo profuso).
Lavaginitis puede presentarse con una inflamación más extensa, junto a la erosión del revestimiento que se asocia a picor, quemazón y disuria.
Los hombres, principalmente, son portadores asintomáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante de Medicina
  • Estudiante De Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS