ESTUDIANTE DE PEDAGOGIA INFANTIL

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

ESCUELA COMUNIDAD Y DEMOCRACIA






YENNY CAROLINA BUITRAGO SALGADO



CARLA MARIA MONTEALEGRE CAMACHO



3 SEMESTRE
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
UNIMINUTO LA MESA2013


2 Realice la lectura indicada de acuerdo con el texto guía: Escuela y Comunidad capitulo 2 así como el texto que complemente o amplié la información relacionada con el PEI y sus componentesrelacionados con comunidad y escuela.

Capitulo 2
Para el ser humano vivir en comunidad es algo cotidiano porque tiene necesidades de unos y otros para sobrevivir siendo amable y cordial, lacomunidad es una organización donde se comparten intereses, valores, relaciones personales y el sentido de la solidaridad y la pertenecía de un grupo.
La comunidad es donde están un grupos de personasque representan un aprendizaje permanente ósea que tienen cambios buenos o malos lo importante es vivir en completa paz y no dejarse afectar por los problemas que se le presenten, hay distintascomunidades como la comunidad médica, la de los arquitectos y la educativa.
La comunidad Educativa esta formada por individuos que inciden en el hecho educativo y tienen como objetivo la formación integraldel ser humano para su desarrollo pleno y para su buena convivencia en la sociedad, en la comunidad educativa intervienen profesores ,alumnos autoridades educativas ,vecinos , familias, empresarios,medios de comunicación entre otras.
Dentro de las escuelas la comunidad educativa que antes solo estaba formada por su personal ha crecido rápido al involucrar en primera instancia a los padres defamilia cuya participación se debió en un principio a problemas de autosuficiencia de estas comunidades.
La familia es el núcleo de la sociedad y constituye una fuerza que afianza la estructura ypropicia la renovación continua de la sociedad, la familia tien funciones bien definidas que se han ido construyendo y reconstruyendo de acuerdo con las propias necesidades, el papel de la familia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogía infantil
  • Pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil
  • Pedagogia Infantil
  • pedagogía infantil
  • pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS