Estudiante de Prepa

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
1.- Nombre de la empresa y área: E-Home, tendrá un enfoque en el área de servicios.
2.- Características de la empresa:
La empresa se dedicara a la remodelación/ adaptación de casas o departamentos hacia la sustentabilidad ecológica. Es decir constará de implementación de paneles solares, recaudación de agua y uso de gas entre otros aspectos.
La empresa buscara satisfacer la tendencia modernahacia lo sustentable y lo ecológico, implementado así mismo el ahorro y la economía personal.
Productos o servicios: Inicialmente la meta que busca la empresa es de proporcionar el servicio de remodelación y/o adaptación. Sin embargo por el medio del tiempo es prácticamente obvio que necesiten de manutención dichas adaptaciones, tales como los paneles solares o plantas de agua, por lo que sepreviene también un servicio de mantenimiento incluido con el servicio inicial, claro con cierto tipo de comisiones.
Los clientes que necesitan o buscan este tipo de productos son regularmente de clase-media alta, esto debido a que la clase baja no necesita de este servicio, mientras que la clase media-alta puede recurrir a nuestro servicio como simple comodidad o mejora por el medio ambiente.Competencia: Tal cual en México no hay servicio alguno que lleve a cabo todas las remodelaciones que E-Home busca llevar a cabo. Sin embargo es posible que se den servicios individuales por instalación. Por ejemplo: una instalación de paneles solares llevada a cabo por los trabajadores de Home Depot.
Análisis FODA:
Fortalezas: La competencia es baja y en México empieza a crecer la idea porsustentabilidad. Así mismo existe un mercado y un sector poblacional que ya busca la amabilidad por el medio ambiente.
Oportunidades: Existe la oportunidad de crear un mercado sustentable en México en el hogar. No hay mucho en ese sector y eso se puede aprovechar. También existe la oportunidad de globalizar esa gama de adaptaciones e instalaciones en una sola empresa.
Debilidades: Nuestra empresa presentauna debilidad muy fuerte que es la accesibilidad. No todo el mundo tiene acceso a este tipo de acomodaciones por el precio. Por lo que el sector se ve muy reducido dado a que la mayoría de la población mexicana es de bajos recursos.
Amenazas: Existe la amenaza de la ignorancia del consumidor hacía la gama de productos que ofrece E-home. Por eso es necesaria una buena campaña de mercadotecniaacompañada quizá de algún programa de afiliación con constructoras de hogares.
g. Mi empresa tendrá éxito por que hay voluntad en el equipo, y porque existe una gran área de oportunidad que no ha sido abordada hasta el momento.
h. La empresa comenzara como una persona moral, una sociedad anónima y los socios principales serán Mansour y César.

3.-Recursos necesarios:
Financieros: Un capital de50 millones de pesos para el arranque inicial.
Materiales: a) Equipo de instalación, herramientas y transportes.
b) Materia prima: paneles solares, termostatos, controles, focos de fluor, etc.
c)Instalaciones: Una base/localización donde se guarden los materiales y sirva como oficina de dirección y desarrollo.
3. Humanos: Se necesitara un personal de técnicos capacitados. Por lo que es posibleque se den talleres de introducción respecto a instalación. Así mismo es necesario un personal profesional para el desarrollo tanto de instalación como de la empresa. Se necesitarían desde ingenieros hasta mercadolgos.
4. Tecnología: Se necesita desde maquinaria pesada hasta herramientas simples de trabajo. La maquinaría podría consistir desde grúas hasta simples tractores. Eso dependería de lainstalación que se busque. En el caso de una instalación de electricidad solar, se necesitarían de herramientas de ensamble, de cableado, de carga, así como torques y demoledoras probablemente.
4.- Entorno de la empresa
Mercado
Clientes potenciales: Grandes empresarios, gente colocada y económicamente estable. Con un poder adquisitivo y un buen estrato socioeconómico. El cliente deberá tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de prepa
  • Estudiante De Prepa
  • Plan estudios prepa 9
  • Que estudiar despues de la prepa
  • Guion de estudiante de prepa
  • redaccion 2 guia de estudio prepa
  • estudia aqui tu exames prepa abierta
  • Estudiante De Prepá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS