Estudiante De Preparatoria

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Instituto Tecnológico de Jiquilpan

Curso de Electrónica Básica

Lic. Martín Valencia

CURSO DE ELECTRONICA BASICA
TEMARIO: Introducción UNIDAD I.- MEDICIONES ELECTRICAS. 1.1.- Partes en las que se divide los Multímetros Digitales y Analógicos. 1.2.- Funcionamiento y uso de los Multímetros digitales y analógicos. 1.3.- Introducción a los componentes Activos y Pasivos y su comprobación.1.4.- Funcionamiento y uso del Osciloscopio. 1.5.- Funcionamiento y uso del Generador de Funciones. UNIDAD II.- ANÁLISIS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA. 2.1.- Introducción. 2.2.- Valor Promedio. 2.3.- Valor Efectivo. 2.4.- Periodo y Frecuencia. 2.5.- Comportamiento de los Capacitores e Inductores en un circuito de C.A y C:C. 2.6.- Relación de V-I y sus diagramas fasoriales. 2.7.- ¿Qué? es laReactancia y ¿Qué? es la Impedancia. UNIDAD III.- SELECCIÓN DE COMPONENTES 3.1.- Los Resistores. 3.2.- Los Inductores .y Transformadores. 3.3.- Los Capacitores. 3.4.- Simbología y Aplicaciones. Examen Teórico UNIDAD IV.- DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES. 4.1.- Introducción (Semiconductores). 4.2.- Diodos Semiconductores 4.3.- Diodos Rectificadores. 4.4.- Diodos Zener. 4.5.- Diodos Emisores de Luz (LED).4.6.- Transistores BJT Teoría y Aplicaciones. 4.7.- Transistores de Potencia Teoría y Aplicaciones. 4.8.- Transistores de Radio Frecuencia Teoría y Aplicaciones. 4.9.- Transistores JFET Teoría y Aplicaciones. 4.10.- Tiristores (SCR) Teoría y Aplicaciones. 4.11.- Triacs Teoría y Aplicaciones. 4.12.- Circuitos Integrados Teoría y Aplicaciones. 4.13.- Dispositivos Ópticos Teoría y Aplicaciones.Página No.1

Instituto Tecnológico de Jiquilpan

Curso de Electrónica Básica

Lic. Martín Valencia

UNIDAD V. AMPLIFICADORES OPERACIONALES ,CMOS Y TIMERS. 5.1.- Introducción. 5.2.- Amplificador con Retroalimentación -Inversor. -No inversor. -Seguidor de Voltaje. 5.3.- Aplicaciones de los A.O. 5.4.- A.O. Sumador, Diferenciador e Integrador. 5.5.- CMOS Teoría y Aplicaciones. 5.6.- El 555 Teoríay Aplicaciones. UNIDAD VI. PROYECTOS. 6.1.- Fuente de Alimentación 5V.Regulada tipo Laboratorio. 6.2.- Proyectos donde se apliquen CI, y componentes de los que se estudiaron.

Página No.2

Instituto Tecnológico de Jiquilpan

Curso de Electrónica Básica

Lic. Martín Valencia

INTRODUCCIÓN
QUÉ ES LA ELECTRÓNICA
El curso de la humanidad ha tenido un cambio radical con el desarrollotecnológico propiciado por la expansión de la electrónica y, en especial, por el crecimiento masivo de las comunicaciones. Durante mucho tiempo los únicos medios de transporte fueron el barco y la carroza; sólo a través de ellos era posible la comunicación que se limitaba a fuentes orales y escritas. Y como el desarrollo cultural de las naciones es paralelo al incremento cualitativo de los medios decomunicación, resultaron muy lentos los cambios políticos, sociales y científicos en los siglos en que la electrónica aún no existía. En la actualidad, los medios de comunicación se han diversificado notablemente y con frecuencia surgen nuevas posibilidades. De esta manera, el teléfono, la radio, la televisión, el fax y la red mundial Internet constituyen claros ejemplos de ello, ya que todos sesoportan por complejas redes de cable y fibra óptica, por satélites, antenas parabólicas y sistemas computarizados Los conocimientos y noticias hoy pueden difundirse por todo el mundo en cuestión de segundos, y toma unas horas recibir datos de otros planetas, puesto que existen naves espaciales controladas por computadoras- que envían a la Tierra información sobre sus viajes; tal es el caso de lasfamosas sondas Voyager y del Viking 2, este último enviado al planeta Marte en 1976. Tenemos pues, la fortuna de vivir en una época de constantes avances científicos, en la que surgen tecnologías que inducen la creación de nuevas corrientes; éstas a su vez modifican la cultura en todo el mundo, y todo gracias a la aplicación de la electrónica.

ORÍGENES DE LA ELECTRÓNICA
Es indudable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudio preparatoria
  • estudiante de preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • estudiante en preparatoria
  • ninguno estudiante de preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS