Estudiante de Preparatoria

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
LOS MOTIVOS DE PERIQUILLO PARA DEJAR A SUS HIJOS



ostrado en una cama hace muchos meses, entre médicos y enfermedades, esperando con resignación el día enque tengan que cerrarme los ojos, queridos hijos míos, he pensado dejarles escritos los suceso de mi vida, para que sepan cuidarse de muchos de los peligros que amenazan y lastiman a los hombres en elcurso de sus días. Les suplico que no se escandalicen con las locuras de mi juventud: voy a contárselas sin ocultar nada, para que ustedes escarmienten en mis extravíos.
Nací en México, capital de laNueva España, por los años de 1771 a 1773, de padres que no eran ricos pero tampoco vivían en la miseria. Ningunos elogios serían bastantes en mi boca para dedicarlos a mi cara patria. Me bautizaron,me pusieron por nombre Pedro y por apellido, como se acostumbra, el de mi padre, Sarmiento.


Mi madre era bonita y mi padre la amaba mucho. Con esto, y con el convencimiento de mis tías, sedecidió ponerme una chihuahua, como así decimos, para que me amamantara.
Tomasa tenía un genio del demonio; me daba poco de comer y, cuando estábamos solos, me maltrataba bien y bonito.
Mi padre era unhombre sensato y se oponía a todas las simplezas de mi madre, así que no permitió que me cubrieran de amuletos para protegerme del mal de ojo y otros peligros imaginarios.
Pero apenas comencé a crecer,bastaba que yo manifestara el deseo de cualquier cosa para que mi madre hiciera lo imposible por dármela, aunque yo no tuviera razón. Otra candidez tuvo la inocente, que fue llenarme la fantasía decocos y espantajos. Con eso, me fui haciendo de espíritu cobarde, así que todavía a los ocho años o diez años no podía oír ningún ruidito en la noche sin que me espantara.

PERIQUILLO VA DE UNAESCUELA A OTRA

egado el día, hizo sus pucheritos mi madre, yo un montón de berrinches, pero nada valió para que mi padre cambiara su decisión: aunque no me gustara, me mandaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • Estudio preparatoria
  • estudiante de preparatoria
  • Estudiante De Preparatoria
  • estudiante en preparatoria
  • ninguno estudiante de preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS