estudiante de prevencion de riesgos

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013








INFORME TÉCNICO N°1
“SOBRE LOS REGISTROS ESTADISTICOS Y EL CALCULO DE LA COTIZACION ADICIONAL DIFERENCIADA”










Integrante: Christopher Andrés Guzmán SoubletteLugar: Instituto AIEP, Barrio Universitario
Fecha: 13 De Noviembre de 2012
1- ANTECEDENTESEmpresa : Fabrica de hormigón arquitectónico, Hormigontex S.A
N° de asociada : 9586-7
Dirección : Av. La Feria N° 6510
Comuna : Pedro Aguirre Cerda
Gerente o Representante Legal : Sra. Francisca Arriagada FloresEfectuada por : Christopher Guzmán Soublette
Fecha de Diagnostico : 10 de Noviembre de 2007

2- OBJETIVOS
Se Investigara los registros estadísticos de la empresa Hormigontex S.A, para llevar a cabo un minucioso estudio sobre el promedio de los trabajadores y los días perdidos de los cuatro periodos que la empresa contemplo entre los años2004 – 2007, en donde se mostraran los a través de los resultados la gestión de prevención de riesgos que se realizo en esos años.
Se determinara cuál es la taza de cotización adicional que la empresa tendrá para el año 2008, ya que la cotización adicional que tenia la empresa fue establecida por el Decreto Supremo 110 para las empresas nuevas en el año 2003, para que la mutualidad establezcauna exención, rebaja o recargo a la cotización de acuerdo a lo establecido en la Ley 16.744 Art. 16 Párrafo III, con el fin de realizar las recomendaciones pertinentes.
3- CRITERIOS UTILIZADOS
3.1- Criterios Estadísticos
Para realizar los cálculos de los registros entregados por la empresa, se utilizo una tabla que esta especificada en el Anexo N° 1 que se encuentra en las hojas finalesdel informe, en donde se realizo un promedio de los trabajadores y días perdidos de los 4 periodos (2004, 2005, 2006, 2007) de Enero a Diciembre. Cabe destacar que en el primer periodo (2004) no se llevo un registro de los accidentes ocurridos en la empresa, imposibilitando tener un promedio de los días perdidos de dicho periodo. En 2005 se empezó a llevar un registro de los accidentes yenfermedades profesionales para tener un registro de los días perdidos, dicho registro se encuentra en el Anexo N°2.
Con el fin de calcular la cotización adicional diferenciada se utilizo la misma tabla del Anexo N°1, pero dicha tabla se dividió en 3 periodos (2004-2005, 2005-2006, 2006-2007) de julio a junio de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 67 Art. 2 letra C y D.



3.2- CriteriosLegales
En el cálculo de la cotización adicional diferenciada (C.A.D.) se establecieron ciertos márgenes establecidos por el D.S 67 para su posterior resultado. Para obtener el promedio de días perdidos se estableció el siguiente margen, D.S 67 Art. 2 letra G: “Aquel en que el trabajador, conservando o no la calidad de tal, se encuentra temporalmente incapacitado debido a un accidente delTRABAJO o enfermedad profesional, sujeto a pago de subsidio, sea que este se pague o no”. Una vez establecidos los márgenes se procedió al cálculo C.A.D. en donde se utilizaron los procedimientos establecidos en el D.S 67 Art. 2 letras h, i, j, k, para su posterior resultado. A continuación el resultado se compara con la tabla entregada en el D.S 67 Art. 5, dicha tabla entregara el resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de prevención de riesgos en construcción
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS