estudiante de secundaria

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
José de San Martín
Su padre, Juan de San Martín, hijo de Andrés de San Martín e Isidora Gómez,
Su madre, Gregoria Matorras del Ser, hija de Domingo Matorras y María del Ser,
Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuítica situada a orillas del río Uruguay en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata, en la actual Provincia deCorrientes, Argentina.2San Martín fue el menor de cinco hermanos: María Elena (18 de agosto de 1771), Manuel Tadeo (28 de octubre de 1772) y Juan Fermín (5 de febrero de 1774), nacidos en la Real Calera de las Vacas, jurisdicción de la parroquia de Las Víboras, y Justo Rufìno (1776), nacido ya en Yapeyú como su hermano José Francisco.
Independizó al Perú del yugo español.

José de La Mar
Nacióen Cuenca, Presidencia de Quito, en el actual Ecuador, el 12 de mayo de 1776. Sus padres fueron don Marcos La Mar, funcionario español administrador de las Cajas Reales y doña Josefa Cortázar, dama de la aristocracia guayaquileña. Sus primeros años los desenvolvió en Guayaquil, puerto que desde 1803 había vuelto al Virreinato del Perú, con el que mantenía poderosas relaciones comerciales, por lo cual La Marsiempre se consideró peruano, nunca quiteño o grancolombiano, ni mucho menos ecuatoriano, ya que el Ecuador nació el mismo año en que falleció.1 De cualquier manera, la circunstancia de su nacimiento sirvió a sus enemigos en el Perú para desacreditarlo como extranjero en varias ocasiones.
Promulgo la ley de sufragar para los indios.
La ocupación de Bolivia y el Tratado de Piquiza.
Manuel Salazar yBaquíjano
Fue hijo de José Antonio de Salazar y Breña, alcalde ordinario de Lima en 1767, perteneciente a la orden de Carlos III, y de Francisca Baquíjano y Carrillo de Córdoba, limeña. Como sucedía con los hijos de las encumbradas familias criollas, fue investido como teniente coronel de milicias, y pasó a ser subdelegado de los partidos de Sañaentre 1806 y 1807, y Lambayeque, entre 1808 y 1811.A la muerte de su tío José Baquíjano y Carrillo, heredó el título de Conde de Vistaflorida (1818) al que renunció posteriormente al convertirse Perú en República, y, por ser bizco, el pueblo lo llamóConde de Vistatorcida.1 Fue uno de los firmantes del Acta de Independencia aprobada en sesión de cabildo abierto el día 15 de julio de 1821.
José de la Riva Agüero
Fue hijo del español José de laRiva Agüero y Basso della Rovere, miembro de la distinguida familia italiana Della Rovere, Caballero de Carlos III y superintendente de la Real Casa de Moneda de Lima; y de María Josefa Sánchez-Boquete y Román de Aulestia, limeña, perteneciente a la nobleza colonial de Perú. Heredó de su familia materna el título de Marqués de Montealegre de Aulestia.
Origen de que los mandones y tiranos del Perúme consideren enemigo de ellos (1820), folleto que se mantuvo inédito.
Exposición acerca de su conducta pública en el tiempo en que ejerció la presidencia de la República del Perú (Londres, 1824).
José Bernardo de Tagle
Nació en Lima el 21 de marzo de 1779, en el seno de una familia criolla aristocrática. Sus padres fueron: José Manuel de Tagle e Isasaga, tercer marqués de Torre Tagle, caballerode la orden de Carlos III, y Josefa de las Mercedes Portocarrero y Zamudio. Su padre fue nieto de José Bernardo de Tagle Bracho y Pérez de la Riva, vizconde de Bracho, quien obtuvo el marquesado de Torre Tagle en 1730. Sus primeros estudios estuvieron a cargo de profesores privados. Incorporado al Regimiento de Dragones, desempeñose en sus filas como portaguión (1790). Llevo sus estudiosprincipales en el Real Convictorio de San Carlos, luego parte de la Universidad de San Marcos.
Primera reforma de la bandera nacional del Perú
Simón Bolívar
Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria
  • estudiante secundario
  • Estudiante de secundaria
  • Quienes son los estudiantes de secundaria
  • Los estudiantes en la secundaria
  • Estudiante Secundaria
  • estudio secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS