estudiante derecho

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
(DEMANDA EN LA VÍA ORDINARIA)


SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN ORDINARIO DE TURNO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Demanda en la vía ordinaria división y partición de inmueble sucesorio y otros bienes también sucesorios. Demanda nulidad de contrato de venta de parte de inmueble.- Otrosí 1; 2; 3 y 4.-
........................................., de este vecindario, casada, ocupada en labores decasa, hábil por derecho, presentándome a su digna autoridad con respeto digo:
I.- Soy hija nacida dentro del matrimonio de los esposos ..................................... y ..................................; mi señor padre ha fallecido en esta ciudad el ...... de .................... de ........., quedando como sus únicos y forzosos herederos mi madre ...................................., mihermano ................................. y yo. Estando aún vivo mi señor padre juntamente con mi madre, mediante escritura pública de ...... de .................. de ........, extendida en los protocolos a cargo del Sr. Notario de Fe Pública Dr. ..................................., adquirieron en contrato de compra y venta de las señoras ....................................... y...................................., un lote de terreno con 500 mts. cuadrados de superficie, disgregado de la antigua propiedad de “EL GUEREO”, marcado con el No. ........ en el plano de loteamiento y urbanización del Barrio ..........., al pie del cerro SICA SICA, ahora prolongación de la AVENIDA “JAIME MENDOZA” de esta ciudad, sobre cuya arteria tiene su frente. De ese lote de terreno mis señores padrestransfirieron en contrato de venta y compra una fracción de 220 metros cuadrados de superficie y con un frente sobre la calle .............. que es paralela a la avenida “Jaime Mendoza”. En los 280 metros cuadrados restantes mi señor padre hizo edificar la casa que ha constituido el hogar de nuestra familia, edificación que fue hecha diez años antes de la venta de la referida fracción.
Alfallecimiento de mi padre, dos o tres años después, judicialmente fuimos declarados herederos forzosos y ab-intestado en los bienes, derechos y acciones yacentes al fallecimiento de mi padre, en el Juzgado de Instrucción Primer en lo Civil, habiéndose pagado el impuesto correspondiente a la sucesión de nuestro común causante, e incluso fue inscrito el inmueble antes detallado, en el cincuenta por ciento anombre de mi hermano y de mi persona, en la parte ganancial paterna; mi madre en base de esa misma declaratoria judicial, ha tramitado su solicitud de declaratoria de viuda de Benemérito, fallecido en tiempo de post-guerra del Chaco; mi madre actualmente goza de una pensión vitalicia en esa su calidad. Toda la documentación correspondiente al inmueble de referencia siempre ha estado en poder de mimadre.
La casa que mi señor padre nos ha dejado como herencia de cuyo cincuenta por ciento es dueña mi señora madre por derecho ganancial, consta de cinto habitaciones medias aguas, una sala grande al fondo, que mi padre ocupaba con su taller de carpintería muy bien montado, pues siempre trabajaba con tres o cuatro oficiales; además existe una cocina y un baño de rústica construcción, todosestos ambientes han sido mandados a construir por mi padre en la base de su trabajo, siendo mi madre sólo ama de casa.
En mi condición de heredera de mi finado padre, soy dueña en una cuarta parte del inmueble y en lo indiviso, en aplicación de los Arts. 517 y 628 del Código Civil Abrogado, por ser aplicación sus disposiciones en el presente caso. En esa mi calidad de heredera y copropietaria hevivido con mi familia en el inmueble, pero pese a ese mi derecho mi madre sin considerar mi pobreza y el hecho de tener numerosos hijos, obrando con maldad, se me hacía pagar alquileres mensuales; falta de conformidad con ese tipo de exacción económica, con mi hermano confabularon en mi contra como de mi esposo, y todos lo días éramos victimas de groseros incidentes, de demandas policiales y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • Estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS