Estudiante En Administracion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CENTRO DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPIO RAFAEL URDANETA
La recaudación de impuestos es una de las funciones más resaltantes que posee una sociedad ya que esta trata de cumplir de satisfacer lasnecesidades que tengan sus contribuyentes, estas necesidades se pueden plasmar en Vialidad, Seguridad, Eventos, Cuidados del Medio Ambiente, entre otros. Estos en realidad tratan de mejorar lacalidad de vida de la población de un lugar determinado.
El Centro de Recaudación de Impuestos del Municipio Rafael Urdaneta, se encuentra ubicado en la Av. Perimetral de Cúa, en el Centro ComercialIndustrial de Cúa. Esta dirección se representa por un “Poder Municipal” que cuenta con los parámetros para el cobro de impuestos que se originan en este municipio.
Esta oficina cumple con los parámetrosplanteados en el ordenamiento jurídico, estas oficinas se subdividen en varias oficinas, cuyas mismas se encargan de la misma función de recaudar impuestos a la población del municipio, estas normasson planteadas por el Alcalde del Municipio ya que cada población y municipio etc. Tiene sus propios métodos para la recaudación de dichos impuestos.
Actualmente esta oficina de recaudación deImpuesto se encarga de imponer leyes en el área Tributaria y Administrativa del Municipio Rafael Urdaneta. Su misión y visión es, tratar de lograr la máxima registración de la población para el logro delos objetivos planteados en la recaudación. Para que la población registrada pague sus impuestos, y lograr así una mejor forma de subsistir en la sociedad.
Esta oficina opera atravez de un método decenso, cuya principal función es de registrar a la población del municipio, cuantas personas tienen trabajo en el mismo, viviendas, negocios, entre otros.
Los tipos de impuestos que son recibidosen esta oficina son:
Construcción: se encarga de cobrar por los terrenos y permisos para poder hacer cualquier tipo de construcción en dicho terreno.
Tarifas de impuesto de vehículos: esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de administracion
  • Estudio De Administracion
  • Estudiante de administracion
  • Estudiante De Administración
  • Estudiante En Administracion
  • estudiante de administración
  • Estudiante de administracion
  • Estudio De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS