Estudiante En Derecho

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Escrito que imprime trámite contradictorio.
 
Impone trámite contradictorio.
 
Señor Juez:.... y.... , por sus propios derechos, conforme a los datos que figuran en autos, constituyendo domicilio legal en el estudio del Dr..... , bajo patrocinio de éste, que a su vez asimismo lo constituye en.... , en autos: «... y.... c/.... s/.... » (Expte..... ), a V.S. dicen:
 
1. Establece el art.207 del CPCCN, que obtenida medida cautelar debe deducirse la acción correspondiente dentro del plazo de 10 días, exigencia que cumplimos mediante esta presentación.
 
2. Determina el art. 6 inc. 4 del CPCCN, que el juez del proceso principal es el que debe entender en las medidas cautelares, razón por la cual la demanda la instauro ante V.S. que entiende en la medida cautelar.
 
3. En esteincidente de medida cautelar se encuentran descriptas las principales circunstancias y agregada la principal documentación, que se refieren al presente caso, por lo cual formulo mi presentación en los presentes actuados por razones de economía y celeridad procesal, a cuyos fines hago el pago de todas maneras, de la tasa de justicia correspondiente al estado y situación de los mismos, sin perjuicio delas integraciones que resultaren de rigor en la medida que del nuevo proceso resulte.
 
4. HECHOS:
 
a).... resulta parte demandada, tanto en cuanto hace a la declaración que judicialmente se solicita en el sentido que la unidad.... del piso.... del edificio de.... de.... , debe ser aplicada a portería del edificio, como en cuanto a la responsabilidad de esa firma por vicios redhibitoriospor la unidad adquirida por los suscriptos a que se refiere el punto 2 del escrito inicial de medida cautelar que se da por reproducido en el presente.
 
b) Los hechos son tal cual se declaran en nuestro escrito inicial de pedido de medida cautelar, con el agregado que con posterioridad a dicho escrito, los demandados han superpuesto una placa que dice «piso.... » en la plancha de metal delportero eléctrico que se encuentra al frente del edificio y debajo de la cual decía «Portería». De manera que una vez consumado el engaño y vendida la unidad a los suscriptos, se reemplaza o se pretende reemplazar una de las importantes pruebas del accionar de los demandados y del derecho que nos asiste como adquirentes de buena fe de la unidad del edificio que tenemos individualizada en el escritoinicial de pedido de medida cautelar.
 
c) También hemos expresado en ese escrito inicial, el deber de los demandados de responder por los vicios redhibitorios de la cosa vendida, y también el engaño y dolo de que hemos sido víctimas, como base de la responsabilidad sustancial de los vendedores de la unidad adquirida por nosotros, y a su vez propietarios de la unidad.... del piso.... que sepretende sustraer al deber de portería y vender por separado, con el enriquecimiento indebido consiguiente de los demandados y con el perjuicio necesario para nosotros adquirentes, daño directamente resultante del enriquecimiento de la otra parte: sin causa legal para ello, y sin antecedente legitimador de tal actitud (pues la misma, incluso, repugna al sentido común).
 
d) Asimismo damos porreiterada la acusación a todo evento, de nulidad de cualesquiera cláusulas que resultan en oposición a los derechos que aquí defendemos. Porque una norma convencional o reglamentaria de supresión ante los hechos dados, repugna a la buena fe contractual y a todas las disposiciones que hemos citado en el escrito inicial de la medida cautelar.
 
e) Es muy ilustrativo que el edificio tiene desde luegoservicios eléctricos centrales, provisión de agua, bombas, tableros e instrumentación de comandos eléctricos, de las bombas, etc., de suyo peligrosos y que no podrían regularmente -mucho menos en un edificio de esa categoría- quedar sujetos al manipuleo solamente esporádico de un portero «de afuera» (como ocurre ahora), sin originar una situación de peligro constante para el edificio, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS