estudiante enfermeria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Estenosis Mitral
Concepto:
El área valvular normal mide de 4ª 6cm2; La estenosis mitral comienza a tener repercusión hemodinámica cuando el área valvular disminuye más de 2cm2. Se habla de unaestenosis ligera cuando el área valvular mitral mide entre 2 y 1.5 cm2 moderada cuando mide entre 1.5 y 1.1 cm2 y apretada cuando el área valvular es de 1 cm2 o menor

Fisiopatología:
Cuando laestenosis mitral obstruye el libre flujo de sangre que pasa hacia el ventrículo izquierdo aumenta la presión dentro de la auricular izquierda esto provoca que el miocardio auricular realice un mayortrabajo lo que origina una sobrecarga sistólica. Por esta razón aparece hipertrofia de la aurícula izquierda.
Si persiste el obstáculo, la cavidad auricular termina por dilatarse y transmite laelevación de su presión hacia las venas pulmonares y los capilares todo por el impedimento al vaciamiento auricular.
Cuando se eleva la presión hidrostática dentro del capilar disminuyeprogresivamente el intercambio de 02 alveolocapilar ; se presenta un grave cuadro de edema agudo pulmonar , cuando la hipertensión venocapilar es crónica aumenta la resistencia al vaciamiento de laarteria pulmonar por lo que se eleva la presión dentro de dicho vaso.
Si la hipertensión pulmonar es importante y por tiempo relativamente prolongado , puede llegar a dilatar dicho ventrículo y apareceinsuficiencia mecánica de esta cavidad con la elevación de la presión venosa sistémica.

Etiología:
La sangre que fluye en las cámaras del corazón tiene que hacerlo a través de una válvula. Laválvula entre las dos cámaras en el lado izquierdo del corazón se denomina válvula mitral. Dicha válvula se abre lo suficiente para que la sangre pueda fluir desde una cámara del corazón (aurículaizquierda) hasta la siguiente cámara (ventrículo izquierdo). Luego, se cierra para impedir que la sangre se devuelva.

Estenosis mitral significa que la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante Enfermería
  • Estudiante de enfermeria
  • Estudiante de Enfermeria
  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante de Enfermería
  • Estudiante de enfermeria
  • Estudiante enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS