Estudiante enseñanza media

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
,Ensayo Filosofía: La Naranja Mecánica
Stanley Kubrick nació un 26 de junio de 1928 en la cuidad de Nueva York, en una familia de clase media-alta de raíces principalmente judías. En su vida escolar no sobresalió, de hecho no le fue bien en este periodo de su vida (se dice que fue expulsado de algunos de los colegios a los que asistió), aunque no fue por falta de conocimiento ni inteligencia,mas bien una falta de interés en las materias que le eran impartidas. Muchos consideran que Kubrick seguramente ya tenia decidido el enfoque se su futura carrera y de su vida. A pesar del escaso interés que él tenía en los estudios, Kubrick tenía otros pasatiempos y pasiones, entre los que destacan la música, el ajedrez y la fotografía. Esta última marcaría tremendamente su vida y sus obrasposteriores, aunque la música y el ajedrez también dejarían sus huellas en su trabajo.
La carrera cineasta de Stanley empezó desde lo mas bajo. Financiado con dinero familiar trabajo en la grabación de cortometrajes antes de hacer su primera película. A pesar de sus humildes orígenes, el cine de este guionista, productor y director sería bastante particular, muchas personas lo consideran el directormás influyente del siglo XX. Sus películas contienen una infinidad de detalles, los que a su vez contienen una infinidad de interpretaciones. Esto causa que uno siempre descubra algo nuevo al mirar sus películas repetidas veces.
Después de la mundialmente conocida película “2001: Odisea al Espacio”, la cual se llevo un Oscar a los mejores efectos especiales, Kubrick trajo al cine una de susobras más polémicas “La Naranja Mecánica”. En países como España, la censura de esta película era para mayores de 21 años. En Argentina se prohibió su reproducción sin censura y para Estados Unidos, Kubric tuvo que cortar casi 30 segundos de la película original para que fuera posible su prestreno. Todo esto debido a la crudeza de las imágenes, que presentan un alto contenido sexual o violento,como Alex diría, escenas de “ultraviolencia”. La gran pregunta radica en el por qué este personaje tan particular no nos genera rechazo, ¿por qué hay momento que nos compadecemos de este joven, que le hizo daños a tantos? ¿Por qué no nos causan esos sentimientos negativos que nos causan los violadores o asesinos que hacen prácticamente lo mismo que hace Alex?Muchos adolecentes, incluyéndome, se sienten representados con Alex, lo que no significa que tengan el mismo comportamiento o tengan sus mismos impulsos o que vayan a cometer sus mismas acciones (aunque en algunos países europeos esto ocurrió, como en Alemania), sino con el hecho de que Alex no encaja en la sociedad en la que esta inmerso, por mas que él o el resto (padres, colegio, iglesia ypsicología) intentan que ocurriera lo contrario. Este es un sentimiento, que quizás no sea tan fuerte en todos los adolecentes, pero que esta presente.
La Naranja Mecánica narra la historia de Alex, un adolecente rebelde, que lidera un grupo de amigos, a los que el llama con el nombre de “drugos”. Este grupo comete crimines, enfatizándose en las violaciones y la tortura física, debido a que estosles producen una sensación de placer adrenalínico y por tanto, eran un foco de constante entretención. Pero en mi opinión, la banda de Alex en ningún momento busca el mal ajeno, sino más bien la satisfacción personal, lo que no los convierte en hombres malos, sino en niños que en su inmadurez, ponían sus objetivos sobre la salud física y mental del resto. En una de susfechorías, Alex asesina a una mujer de edad, siendo abandonado por sus compañeros y capturado por la policía, donde es golpeado y humillado. Después de demostrar su culpabilidad, nuestro personaje es llevado a la cárcel, donde pasa un periodo de algunos años donde no se genera un cambio significativo en él. Es muy importante mencionar que es el mismo Alex el que nos narra su historia, considerándonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar La Historia De México A Estudiantes De Nivel Medio Superior
  • Medios de Enseñanza
  • La enseñanza media
  • Enseñanza media
  • Enseñar a estudiar
  • Estudio En Media
  • Estudiante medio
  • Prfesorado de Enseñanza Medi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS