Estudiante informatico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Arquitectura Cliente-Servidor
Esta arquitectura consiste en un programa en el que el cliente (es una aplicación informática que se utiliza para acceder a los servicios que ofrece un servidor)realiza peticiones a otro programa servidor (es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras denominadas clientes) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar aprogramas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
QUE ES UNA ARQUITECTURA
Una arquitectura es unentramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares convencionales, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera quepueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.
Debemos señalar que para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partir del contexto tecnológico y organizativo del momento y, quela arquitectura Cliente/Servidor requiere una determinada especialización de cada uno de los diferentes componentes que la integran.
QUE ES UN CLIENTE
Es el que inicia un requerimiento de servicio.El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparente para elcliente.
QUE ES UN SERVIDOR
Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, paraproveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc.
Esta arquitectura consiste básicamente en un clienteque realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Informática
  • Estudiante de informatica
  • informatica estudio
  • Por que estudiar informatica
  • Estudio Informatico
  • Guia de estudios de informatica
  • Estudio Factibilidad Informatica
  • Guía De Estudio Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS