Estudiante Ing. Petroleos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EJERCICIOS GUIA. LABORATORIO DE CRUDOS Y AGUAS. I SEMESTRE DE 2013


1. Tú trabajas en el campo petrolero Haciendo Locha. La producción diaria de crudo de Haciendo Locha es de 35000 bbl. Enla batería donde se deshidrata el crudo y se trata el agua se cuenta con dos Fwko’s idénticos que trabajan en paralelo, un separador electroestático y dos tanques idénticos de almacenamiento de crudo.El %BSW en el manifold (antes de los Fwko’s) es de 85%, a la salida de los Fwko’s el %BSW es de 35%, a la salida del separador es 0.5%BSW y los tanques se fiscalizan en promedio con 0.180%BSW.Podrías por favor indicar,
A. ¿cuánta agua entra al único tanque de tratamiento de agua (Sk. Tk.) aportada por los Fwko’s, el separador y los tanques suponiendo que la cantidad de crudo que entra ala Batería es la misma que se fiscaliza en tanques?
B. ¿cuál es la cantidad de agua de cada uno de los recipientes de tratamiento (Fwko, separador y tanque)?
C. Si en las salidas de fluido rico encrudo de los recipientes de tratamiento se cuenta con medidores de caudal ¿cuál es el valor promedio en barriles por hora de cada uno de los medidores de caudal?
D. Las salidas de agua de losrecipientes de tratamiento también cuentan con medidores de caudal, ¿qué valores promedios en barriles por día registran dichos medidores?
E. El campo Haciendo Locha se cuenta con dos pozos productores,HL-1 y HL-3, si HL-1 produce 32000 bopd y HL-3 produce 180000 bwpd, ¿cuál es el BSW de los dos pozos productores?
F. ¿Qué métodos de determinación de BSW recomiendas para la medición del BSW de HL-1 yHL-3?
G. Las instalaciones de separación del campo Haciendo Locha cuentan con 3 filtros similares para el tratamiento del agua. ¿Cuál podría ser la capacidad de filtración de cada filtro?
H. Si laentrada promedio a filtros es de 54 ppm oiw y 100 NTU y las eficiencias de filtración promedio son de 98% y 99% respectivamente, ¿cuál es la calidad de agua que va al pozo inyector?
Ayuda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ing de petroleos
  • Estudiante Ing De Petroleos
  • ing petroleos
  • Ing de petróleo
  • Ing Petroleo
  • Ing. De Petroleos
  • Ing. Petroleos
  • Ing. Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS