Estudiante Ingeniería Civil

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Introducción al Marketing
Marketing: función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes de formade beneficiar a la organización y a sus stakeholders.

Necesidad: Falta o carencia de alguna satisfacción básica. (Comida, ropa, albergue, seguridad, etc.). Son una parte intrínseca de los sereshumanos.

Deseo: Satisfactor de necesidad básica. (La necesidad de comida puede generar el deseo de comer pizza). Son manipulables por la sociedad y los marketeros.

El marketing no generanecesidades, pero puede descubrir necesidades insatisfechas o influenciar la forma en que la gente satisface dichas necesidades a través de los deseos.

Producto: Vehículo o medio para satisfacer unanecesidad o deseo.

Los productores que se centran en el producto en vez del servicio que éste presta, sufren de lo que Levitt llamó miopía del marketing (Empresa de ferrocarriles, en vez de empresas detransportes, por ejemplo).

El costo de un producto para el fabricante debe ser menor al precio de venta, y, a su vez, el valor que da el cliente debe ser mayor que el precio de compra.

Esimportante la satisfacción del cliente, por lo que la preocupación de la empresa respecto a un producto no termina en el momento en que lo vende. También es importante la post-venta.

4 formas parasatisfacer necesidades: auto producción, coerción, mendigar, intercambio.

Mercado: Conjunto de potenciales clientes que comparten una necesidad o deseo y que podrían participar en un intercambio parasatisfacerlo.

Gestión de Marketing: Proceso de planificar y ejecutar la concepción, política de precios, promoción y distribución de ideas,bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan losobjetivos de individuos u organizaciones.

Es importante segmentar los mercados y elegir una estrategia de cobertura de mercado. Posteriormente, es necesario elegir una estrategia de posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ingenieria civil
  • Estudiante de ingenierio civil
  • Estudiante Ingenieria Civil
  • Estudiante De Ingenieria Civil
  • plan de estudio ingenieria civil unah
  • El Estudio Del Desarrollo De La Ingenieria Civil Y Su Estado Actual.
  • Plan de estudios de ingeniería civil UNMSM
  • ¿IMPORTANCIA DE LA INTRODUCCION DE LA INGENIERIA CIVIL PARA LOS ESTUDIANTES?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS