Estudiante Ingenieria

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Universidad Tecnológica Nacional.
Facultad Regional Concepción del Uruguay



Materia: Ingeniería y Sociedad

Trabajo práctico: Evaluación Final

Profesor: Lic. Daniel Carbone
Jefe de Trabajos Prácticos: Lic. Heraldo Follín
Alumno Auxiliar: Abel Osvaldo Tejera

Alumno: Charreun, Lucas.
Etchegoyen, Pablo Andrés.
Guillaume, Ariel.
Müller, Juan Pablo.


Sistema Básico Unificadopara el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva


Introducción:

En el marco del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, incluyendo en este entorno a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, existen diversos sistemas de información para atender necesidades de gestión sectoriales que, en general, comparten informacionesbásicas similares.
Ante este panorama El Ministerio se ha planteado el objetivo estratégico de desarrollar un sistema de información que estandarice, unifique y recopile información de carácter básica, como por ejemplo:
- Investigadores, tecnólogos, emprendedores, becarios
- Beneficiarios institucionales y empresarios
- Instituciones y empresas
- Unidades de vinculación tecnológica y deadministración de proyectos
- Nomencladores básicos comunes (Áreas de conocimiento, disciplinas de investigación, información geográfica, etc.)

-
Desarrollo:
• ¿Quiénes son los protagonistas? Incluir todos los datos biográficos que ayuden a conocer a las
personas involucradas.

Los integrantes del Grupo son profesionales informáticos integrantes de la planta del Conicet y de la UNL, dedicados ala investigación, desarrollo, consultoría, producción y transferencia de Tecnología de Información. Ellos son: Arturo Arán -director-, Patricia Almeida, Javier Borda Bossana, Marcelo Brandolini, Ma. Cecilia Demarchi, Virginia DºElia, Gabriel Mautino, Ester Novello, María Páramo, Ricardo Plank y Darío Schmidt. El Glis funciona en el ámbito del Conicet Santa Fe y del Instituto de DesarrolloTecnológico para la Industria Química (Intec/Conicet/UNL), y tiene su sede en el predio del Conicet Santa Fe, sito en el Paraje El Pozo de la capital santafesina.

• ¿Dónde y cuándo fue realizado? Describir detalladamente las circunstancias.

Este Sistema Básico Unificado (SBU), que está siendo desarrollado por el Grupo Litoral de Ingeniería de Software del CONICET (CCT-Santa Fe) con fecha abril del2013.

• ¿En qué consistió? Realizar una completa descripción del o los aportes realizados.

Se trata de un entorno de código abierto -o software libre- que permitirá actualizar en tiempo real los datos comunes a otros sistemas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).
Actuará a mediano plazo como un eje centralizador y unificador para la integración dela información gestionada por los demás sistemas del Ministerio. Para esto, se ha definido una estructura de datos homogénea, capaz de articularse y suministrar servicios ágiles y directos a las demás aplicaciones.
El SBU se implementa utilizando una plataforma Java, en la cual todos los componentes que intervienen responden a las consignas del software libre. El entorno productivo esmulticapas, independiente de la base de datos. Las aplicaciones desarrolladas se ejecutan desde navegadores web de uso común, proveyendo una interfaz con amplias y avanzadas características de interactividad, que facilitan su operación por parte de los usuarios.
La primera etapa de desarrollo del SBU comprende la puesta en producción de los sistemas de administración de usuarios, de gestión denomencladores y clasificadores comunes y la registración de organismos públicos, entidades jurídicas privadas y personas físicos, y sus respectivas relaciones.
Una vez puesto en funcionamiento, los usuarios de los sistemas del Ministerio que se integren al SBU dispondrán de una única identificación y contraseña para registrar su ingreso en los mismos.


• ¿Qué beneficio aportó a la sociedad? Detallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante De Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS