Estudiante interesado dale clik aqui

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
REACCIONES QUMICASEn la naturaleza tienen lugar dos tipos de transformaciones: las físicas, que son aquellas en las que no cambia la naturaleza de las sustancias que intervienen, y las químicas, enlas que sí se produce un cambio en su naturaleza.
La Química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, así como los cambios que en ellas seproducen.
En las fábricas, en la atmósfera, en los automóviles, y en nuestro propio cuerpo… se producen reacciones químicas continuamente…
¿QUÉ ES UNA REACCIÓN QUÍMICA?
Una reacción química es elproceso en el que una o más sustancias (llamadas reactivos) se transforman en otras sustancias diferentes (llamadas productos de la reacción).
Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido dehierro (que en el lenguaje común se le llama herrumbre u orín), a partir del hierro y el oxígeno del aire, reacción conocida como oxidación. En este ejemplo, los reactivos son el oxígeno y el hierro,y el producto, el óxido de hierro.
En algunos casos, como en la combustión, las reacciones se producen de forma rápida. En cambio otras reacciones, como la oxidación, tienen lugar con lentitud.El desgaste que la lluvia ácida causa en las fachadas de los edificios y en las estatuas es muy lento, pero las reacciones que se producen en la explosión de los fuegos artificiales son muy rápidas. Lamayoría de las reacciones tienen lugar a una velocidad intermedia entre la de la erosión de la piedra y la de los fuegos artificiales, que es casi instantánea.
FACTORES QUE AFECTAN A LA VELOCIDAD DEUNA REACCIÓN
En química es muy importante conocer la velocidad a la que ocurren las reacciones y por qué tienen lugar a esa velocidad, ya que en unos casos nos conviene acelerarlas y en otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquien pueda interesar
  • Nada Interesante Aqui
  • Aquien Le Interese
  • Cosas interesantes de estudios sociales
  • Intereses y habilidades de los estudiantes
  • estudia aqui tu exames prepa abierta
  • aqui les mando la guía de estudio de sociologia
  • Aquien Pueda Interesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS