Estudiante Jesuita

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Universidad Iberoamericana Puebla

Departamento Economía y Negocios


"¿Qué significa ser estudiante en una universidad jesuita?”
César Pedrazzi André
Seminario Empresarial
Lic.Guillermo Antonio Carral Martínez
Agosto 2012


La Universidad Iberoamericana Puebla fue fundada en 1983; esta pertenece a la orden de los jesuitas (Compañía de Jesús), que fueron fundados por SanIgnacio de Loyola en 1540 y en 1551 abrió sus puertas del colegio romano.

En el 2007 la Compañía de Jesús contaba con 227 Universidades en 69 países, también administraba cerca de mil colegiosde primaria, secundarias técnicas y bachilleratos.

Algunos antiguos alumnos destacados son: Descartes, Voltaire, Cervantes, Charles de Gaulle, Fidel Castro, Paulo Cohelo entre otros. Lo quecaracteriza a la educación jesuita es la formación del libre albedrío.

Los jesuitas quieren que la Universidad sea portadora de valores humanos y éticos, que sea conciencia crítica de lasociedad, que ilumine con su reflexión a quienes enfrentan la problemática de la sociedad moderna posmoderna; aspira a ser un crisol donde se debatan con profundidad las tendencias del pensamientohumano y se propongan soluciones.

Nos invitan a reflexionar sobre el privilegio de pertenecer a una universidad de gestión privada. Es n privilegio y una gran responsabilidad. La educación debeimpactar en la realidad.

Ser universitario hoy es tener la posibilidad de incidir en tu municipio, en tu estado, en tu país, construir posibilidades de cambio en donde haya que hacerlo,siempre tomando en cuenta la ética y el compromiso social.

Misión y Visión de la Ibero Puebla:
Misión
La Universidad Iberoamericana Puebla, institución de educación superior de la Compañía deJesús, tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás; generar conocimiento sustentado en su excelencia académica y humana, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas
  • jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS