Estudiante Mercadotecnia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE DERECHO
La palabra derecho provine del termino latino directum que significa “lo que esta conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el ordennormativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter, ósea que dicho de otra forma elderecho es un conjunto de de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de la sociedad
DEFINCIÓN DE NORMA
El término de norma proviene del latín y significa regla. De acuerdo a su definiciónuna norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar algunas conductas o actividades.
En el ámbito del derecho, para ordenar o regular   la convivencia social en sus relaciones con losdemás hombres y resolver los conflictos sociales se realiza a través de un conjunto de reglas, pautas o proposiciones que se denominan “normas” que son los elementos o células de los que se integradicho ordenamiento jurídico. A estas normas se las denomina “jurídicas” para poderlas distinguir de otras normas como son las reglas de cortesía o de educación, las normas naturales, las normassociales, las normas éticas o morales y religiosas.
Así, se entiende por norma, como aquella regla que sirve para regular cualquier comportamiento y la conducta de los hombres entre sí, en sus relacionespersonales, familiares y sociales, y a la que estos se han de ajustar o atener así como para resolver los conflictos sociales.
Definición de Derecho Civil
Es el conjunto de normas justas y coactivasde carácter privado, que regulan las relaciones de asistencia, cumplimiento de los fines individuales de su existencia dentro del contexto social, en las que las personas que intervienen aparecen comosimples particulares, independientes de su profesión, clase social, condición o jerarquía.
ESTAS INCLUYEN:
LIBRO I, de las personas y de la familia
LIBRO II, de los bienes de la propiedad y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio mercadotecnia
  • ¿Por que estudiar mercadotecnia?
  • ESTUDIO DE CASO DE MERCADOTECNIA
  • Casos de estudio de Mercadotecnia (Respuestas)
  • Estudio de mercados, mercadotecnia
  • Mercadotecnia estudio de campo
  • Estudio De Sesion De Grupos De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia estudios de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS