estudiante universitario

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013



10 Principios de la Economía

Economía general

20/02/2013


Todos los días vemos como la Economía toma forma, cada día aplicamos actitudes, que contempla la Economía cono accionestípicas de un individuo. En el trabajo, en el cine, incluso en el receso, vemos conductas típicas de una economía en movimiento. Estos movimientos, están generalizados en principios, que se aplican adiferentes capas económicas de interacción. Estos principios son diez, y estas capas son tres.
1. La primera capa; como deciden los individuos, una interacción interna de cada persona.
2. La segundacapa; como interactúan los individuos, una relación social entre personas del mismo grupo, o actividad.
3. La tercera capa; Como funciona la economía en conjunto, establece una relación general entretodos nosotros, como país, y entre países.
Por otro lado están los diez principios, los primeros cuatro se relacionan con la primera capa, los siguientes tres con la segunda capa, y el resto con latercera.
1. Los individuos presentan disyuntivas en todo momento; por disyuntivas se refiere a decisiones que nos afectaran en el futuro próximo. Y aparecen términos como eficiencia y equidad.
2. Elcoste de una cosa es aquello a lo que renunciamos por obtenerla; Se deben decidir los beneficios y el coste que nos representa una decisión, a veces la decisión no parece tan costosa, sin embargo lo es.Está relacionado al coste de oportunidad.
3. Las personas racionales piensan en términos marginales; El más claro ejemplo es un vaso lleno con agua, casi nunca esta hasta el borde de rebalsar, peroestá lleno. Cuando algo debe corregirse en pleno proceso, es el cabio marginal.
4. Los individuos responden a los estímulos; Este estímulo generalmente llega a alterar la relación coste-beneficio.
5.El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo; generalmente es lo que llamamos juego limpio, donde los rivales no buscar aniquilar a su rival, si no mejorar su servicio y que su rival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS