Estudiante Universitario

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Cuidados básicos de las tortugas de tierra Comentar (3)
Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias dedesiertos y llanuras muy secas, como Testudo horsfieldi, Gopherus polyphemus, y Psammobates geometricus, entre otras, no soportan la humedad. Esto significa que si usted vive en un lugar con clima húmedo será mejor que se olvide de estas especies o que esté dispuesto a proporcionarles un alojamiento con humedad controlada. En estos casos lo mejor es decidirse por especies propias de las praderas o delos bosques.

Entre las tortugas que mejor se adaptan a la cautividad destacan Testudo carbonaria, Geochelone sulcata, y Geochelone pardalis. A pesar de que suelen ser animales bastante caros, crecen deprisa, son poco exigentes con el clima (siempre que éste no sea extremado) y su gran volumen corporal les permite mantener una temperatura más uniforme y ser menos propensas a las afeccionesrespiratorias (por lo menos cuando ya han alcanzado cierta talla). Las tortugas grandes son tremendamente voraces, mientras que las pequeñas pueden presentar problemas a la hora de comer. Las tortugas grandes necesitan disponer de una caseta exterior con calefacción durante gran parte del año.
Selección de especies
Si le es posible, procure adquirir animales que hayan nacido en cautividad. Actualmentese crían muchas especies de tortugas y es fácil obtenerlas en cualquier tienda especializada, aunque a veces puede ser necesario encargarlas con antelación. También hay muchas especies de tortugas cuya supervivencia en la naturaleza está seriamente amenazada por la destrucción progresiva de su hábitat, o porque se las captura como alimento, adorno, o para su comercialización. Las tortugascapturadas en su medio natural suelen ser tímidas y delicadas, pudiendo ser portadoras de diversas enfermedades y parásitos, especialmente gusanos intestinales. Además, es posible que estén acostumbradas a una alimentación y a unas condiciones ambientales imposibles de reproducir en casa. No compre nunca una tortuga que esté totalmente inactiva, que parezca ahueca al cogerla con la mano, que tenga losojos hundidos o saltones, o que expulse burbujas por la nariz. De hecho, si en una tienda tienen una tortuga que expulsa burbujas y otras secreciones por las aberturas nasales es muy probable que el resto de ejemplares también padezcan alguna grave enfermedad de las vías respiratorias. Cualquier tortuga recién adquirida deberá pasar una cuarentena de por lo menos seis semanas. Durante ese tiempo esimprescindible asegurarse de que no toque nada que pueda estar al alcance de sus otras tortugas y que no comparta nada con ellas. Dado que las tortugas son animales caros y muy longevos es muy útil contar siempre con un veterinario de confianza y que las pueda examinar inmediatamente después de su adquisición. No hay ningún motivo por el que una tortuga doméstica deba morirse al cabo de un par deaños en cautividad.
Alojamiento
Salvo raras excepciones, las tortugas de tierra necesitan  estar al aire Ubre durante los meses más cálidos. Los ejemplares pequeños y algunas especies de talla reducida pueden ser mantenidos en grandes terrarios, pero nunca crecen correctamente y suelen tener una coloración poco brillante. En muchas regiones es necesario mantener a las tortugas en el interiordurante los meses más fríos, e incluso durante algunas noches frías y húmedas de primavera y otoño. Sin embargo, la mayoría de los aficionados suelen empezar con ejemplares pequeños y que pueden mantenerse durante algún tiempo en un terrario, y éste deberá ser lo mayor posible.

A pesar de no ser nada recomendable, muchos aficionados dejan que sus tortugas deambulen por la casa siempre que no haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS