Estudiante Universitario

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción
El presente trabajo monográfico fue realizado por el alumno de la Facultad de Medicina Humana: Canaval Díaz Iván Fabrizzio, quien guiado por un espíritu de investigación realizó el presente trabajo, donde se trata de manera sintética y comprensible, el tema de "El Estudio", diciendo, en palabras sencillas, lo ya antes dicho por la ciencia en sus diferentes aspectos que tienen quever con ello.
El estudio fue abarcado de manera que sea fácilmente comprensible, y que de una u otra manera aporte significativamente al conocimiento en sus campos diferentes, en especial a los alumnos a nivel universitario.
I.-Definición:
* De autores o fuentes diferentes:
* El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; esteproceso se efectúa generalmente a través de la lectura. (Definiciones ABC)
* Esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo. (DRAE)
* Esfuerzo mental que se aplica a conocer, memorizar o aprender alguna cosa. (Antonio Vallés)
* DEL MONÓGRAFO:
* Proceso netamente humano que se da generalmente a través de la lectura, y se aplica a conocer, memorizar o aprender alguna cosa.II.-Condiciones para el estudio:
* Ambientales:
* Lugar: Se debe procurar estudiar siempre en el mismo lugar, y que éste sea agradable, ordenado, iluminado, cómodo y libre de distracciones visuales y ruidos
* Luz: Es uno de los factores más importantes a la hora de estudiar, dándole preferencia a la luz natural que a la artificial y debe estar bien distribuida y adecuar suintensidad.
* HORA: Estudiar siempre en el mismo horario, teniendo en cuenta los de mayor lucidez y concentración, cabe resaltar que es importante distribuir el tiempo de acuerdo con el material y tareas que tengamos pendientes.
* Concentración y posición: Son necesarias a la hora de estudiar y escuchar la explicación del docente, amabas están condicionadas por el ambiente que rodea al estudiante yse obtienen si hay realmente deseo y voluntad de estudiar
* Postura: Estar correctamente sentado ayuda a la concentración y facilita la comprensión, es importante resaltar que se debe evitar leer con la cabeza sobre el libro, sino con la espalda erguida y sobre una mesa o escritorio
* Organización: Es necesaria para alcanzar los objetivos del estudio, lo que se debe de organizar es elmaterial de estudio, las horas de estudio, las horas de descanso y el lugar de estudio.
* Ventilación: EL lugar de estudio debe tener una correcta ventilación sin llegar a la exageración, puesto que el estudio produce un trabajo neuronal, éste requiere de oxígeno.
* Sonoras: Sin ruidos de celulares, televisión, conversaciones o radio.
* Psicológicas:
* Problemas familiares graves.* Crisis afectivas agudas.
* Escasez de tiempo para por razones económicas.
* Dependencia de otras personas para estudiar.
* Mentales:
* No es conveniente estudiar o leer estando demasiado cansado, estresado o ansioso, tampoco si es muy de noche o acabamos de comer, pues estas situaciones reducen nuestro rendimiento.
* Automotivación, pues nuestro cerebro va a obedecer cada unade las ordenes que enviemos con el pensamiento, ya sean positivas o negativas.
III.-El proceso del estudio
El estudio como proceso tiene elementos que intervienen en él:
* El educando (persona que aprende).
* El educador, llamado también asesor, instructor, profesor, facilitador, etcétera (persona que apoya al educando para que aprenda).
* Los recursos o medios para aprender(objetos, libros, materiales audiovisuales, herramientas, etc.).
En ese proceso, tanto el educando como el educador tienen sus propias responsabilidades y tareas: El educando tiene la responsabilidad de aprender porque nadie puede aprender por él; el aprendizaje es un proceso que cada persona realiza de acuerdo con su propio ritmo, los antecedentes o experiencias con que cuenta, sus habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS