Estudiante universitario

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TRABAJO DE GESTION CULTURAL

MARIA CRISTINA COTES
DOCENTE

KEILER SANTIAGO LOPEZ LOPEZ
ESTUDIANTE

3 SEMESTRE

FACULTAD DE BELLAS ARTES
LIC. EN ARTES, FOLCLOR Y CULTURA
UNIVERSIDADPOPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR / CESAR
07/09/2012
¿LA FINALIDAD DE LA CULTURA SERÁ SEPARARNOS O INDEPENDIZARNOS DE LA NATURALEZA?

La finalidad de la cultura no es separarnos ni mucho menosindependizarnos de la naturaleza, Porque el fin de la cultura es lograr diferenciar lo verdaderamente humano con los comportamientos Más instintivos y animales. La cultura semuestra como la potencia principal de la racionalización humana, como base estructuras sociales y de las identidades humanas, las cuales están siempre en constante cambio.

Hoy en día hemoscomprendido la estrecha relación cultura-naturaleza y es casi imposible concebir el comportamiento humano sin mencionar estos conceptos. Por más que se intente, la cultura no se puede independizar de lanaturaleza humana, puesto que esta última es su base y finalidad. Su principal objetivo es configurar los progresos, las estructuras y las nociones de realidad de cada grupo y sus miembros.

¿LAEDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO HACIA LO CULTURAL?
La educación efectivamente es uno de los caminos más cercanos hacia el mundo cultural, pero es un camino eficaz solo si considera el contexto en el que vive elindividuo, su implicación en esta y en la correcta conservación de los métodos propios de enseñanza de cada comunidad.
Lo que diferencia a la educación del resto de los caminos hacia lo cultural essu amplia perspectiva de las cosas e incesante búsqueda de englobar una gran parte de los aspectos en los que se relaciona la cultura y sus respectivos conocimientos para transmitir.

¿QUÉ SECOMPRENDE HOY POR MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD?
El multiculturalismo y la interculturalidad hoy se entiende por un término que está sujeto a diversas interpretaciones. Puede simplemente designar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS