Estudiante Universitario

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Medicina
Nombre: José Alejandro Torres Balarezo
Paralelo: 4
Fecha: 20 de Agosto de 2014
Asignatura: Historia de la Medicina
Tema: Deber 1
1. En la medicina primitiva se da esta premisa: ver; creer; pensar, y saber. Ponga ejemplos de estas características que usa el médico.

Ver: En la actualidad, cuando una persona acude a unmédico por cualquier dolencia o enfermedad el médico toma el papel de investigador, para ellos una de las principales herramientas que usa es el reconocimiento médico, que a su vez es el principal ejemplo de esta característica, pues ver al acaparar muchos significados, el más acertado para este caso sería, darse cuenta de alguna cosa mediante la inteligencia. El reconocimiento médico a su vez se definecomo revisar a alguien, en este caso el paciente para averiguar su estado, o la posible presencia de alguna enfermedad en el mismo, a su vez también se lo puede describir como un examen clínico o por lo contrario uno a simple vista para determinar su estado. Este paso es uno de los que se usan secuencialmente por el cual los médicos han desarrollado todo su conocimiento dese el inicio de la eracientífica.

Creer: En todo estudio o investigación, antes de su realización siempre se tienen ciertas ideas pre ambulatorias, estas, mal llamadas también suposiciones, son conocidas como hipótesis, en el mundo médico al igual que el reconocimiento médico este proceso está compuesto por varias herramientas para poder realizar una interpretación médica adecuada, tales son fundamentadas por loanteriormente mencionado, el reconocimiento médico del cual se forman ideas a partir del cual después se pueden desarrollar otras más complejas lo cual nos lleva al siguiente punto.





Pensar: En todo estudio o investigación, después de formular hipótesis, en el mundo clínico mejor llamadas hipótesis médicas se debe proceder a recolectar datos por los cuales desarrollar un mejor estudio delpaciente y su condición, tales como la Anamnesis, lo cual es la recolección de historiales clínicos, al igual para fundamentar y realizar un correcto procedimiento se tiene que disponer de estudios clínicos, exámenes y demás, con esto el médico está habilitado para poder realizar un correcto proceso de interpretación de datos para así desarrollar un resultado acorde a cada paciente.

Saber:Después de este largo proceso, en un estudio se llega a una conclusión, en el mundo médico conocido como prescripción, lo cual da la potestad al médico de saber y conocer a plenitud el estado de un paciente, si este se desarrolla de manera adecuada el profesional esta en condición de poder prescribir un tratamiento para que el paciente alivie su enfermedad o para que la confronte de mejor manera,para así poder tener un mejor estilo de vida.

2. Utilización del Opio, Cannabis, la lechuga, belenio, la cicuta, la mandrágora, y el floripondio para calmar el dolor.

OPIO
El uso médico del Opio se remonta a la antigüedad, específicamente al antiguo Egipto donde mediante los jeroglíficos se representa el uso del jugo de las cabezas de la planta de Opio como analgésico, además de usarlo comocalmante, su aplicación era variada, se lo aplicaba como pomada, o mediante vía oral y rectal. Así también otras culturas la utilizaban de diferentes maneras y con distintos objeticos sin embargo, específicamente en Grecia, aparte del uso lúdico , lo usaban como analgésico en infusiones o el opio, “en bruto”, para calmar el dolor de muelas. Así también existen escritos, el más importante de laantigüedad, “La materia médica”, de Dioscórides, escritor y farmacólogo Romano que describe al Opio como algo que quita totalmente el dolor. En Persia en el siglo XI el discípulo del médico Ibn Sinna, Al-Razi, le otorga al opio un lugar como un anestésico dominante.








CANNABIS
El uso médico del Cannabis data de hace como 5.000 años hacia la antigüedad, aunque sus propiedades no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS