Estudiante Universitario
Trata de un apuesto joven gimnasta que se esfuerza por superarse como atleta y que sueña con ganar la Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos; el autor lo describe como un chico que aparentemente lo tiene todo, acomodado a nivel económico, estudioso, rodeado de amigos y mujeres, sin embargo, era una persona que sentía una competencia férrea por suscompañeros del equipo gimnástico, poseía una vida agitada: alocado al conducir su moto, comer de forma grotesca, entre otros.
Su vida transcurre en la Universidad donde estudia y entrena, vivía solo en una casa tipo estudio, a pesar de sus éxitos y sus continuos esfuerzos en los entrenamientos deportivos, Dan no lograba realizar una acrobacia que para muchos era imposible de ejecutar: Un triplemortal.
Casi no dormía y se despertaba sobresaltado por pesadillas que eventualmente eran las mismas, soñaba con persecuciones, accidentes y su muerte pero finalmente era salvado por un hombre místico de cabello blanco.
Una noche en la que no conciliaba el sueño y tras haber tenido una pesadilla en la cual se parte el fémur en más de 10 pedazos, luego de haber realizado una acrobacia olímpica en laque cae mal, decide salir a caminar y llega a una estación de servicio, se encuentra y conversa con un señor que atiende el lugar, éste hombre le pareció muy similar al salvador que él veía en sus pesadillas, una persona mayor, de cabellos blancos y mirada espiritual por lo que se sintió algo confuso e Intrigado por una serie de acontecimientos vividos en ese lugar. A partir de allí comienza avisitar por varias noches al señor de la estación de servicio que apodo como el Filosofo Sócrates (dado a que nunca le dio su verdadero nombre).
En un momento dado de la película, Dan sufre un accidente en su moto y queda imposibilitado de una pierna por lo que no podrá asistir a la competencia Olímpica pautada, siendo esta la circunstancia que lo enseña a sobreponerse, a ser espiritual, a crecercomo persona, a entender y usar el poder que tiene la mente para superar cualquier contratiempo; todo esto lo logra con el apoyo y enseñanzas Sócrates su mentor y amigo, es la persona que lo enseña a vivir de una forma diferente, disfrutando del hoy, de cada momento y no solo a pensar en el futuro, le enseña una nueva filosofía en el arte del vivir.
Anteriormente al accidente, Dan sentía que lotenía todo, pero no lo apreciaba ni disfrutaba de las pequeñas cosas de la vida, después del accidente y con la ayuda de Sócrates y de una nueva amiga (Joy), logra entender y apreciar cada momento, le enseñan que la vida se trata de degustar el momento para disfrutarlo al máximo y que es necesario reparar el corazón, para luego reparar su pierna.
Después de haber sufrido el accidente, a Dan leimpiden pertenecer al equipo olímpico de Gimnasia de la Universidad, esto por indicaciones clínicas; para los médicos era imposible que él se recuperar de tan grave lesión sufrida, por lo que el entrenador no le permite regresar al equipo a entrenar.
Esta situación hace que Dan se sienta abatido, motivo por el que busca la ayuda de Sócrates para que lo entrene y le enseñe lo que una vez le habíaprometido: Ser un Guerreo pacifico y triunfar. A partir de allí comienza su verdadero entrenamiento, aprender a conectarse con las personas y con todo lo que le rodea.
Su nuevo entrenador le enseña que un guerrero pacifico es aquel que sabe disfrutar de cada instante de su vida, el que puede centrarse en el aquí y en el ahora y aprovechar cada momento presente. Dan se dará cuenta de la vida tan...
Regístrate para leer el documento completo.