Estudiante Universitario

Páginas: 48 (11812 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CULTURA ORGANIZACIONAL
“HOTEL BOSTON”

YAKIRA BARRIOS
MICHERLYS GIL CUELLO
ALEXIS MURILLO TOVAR
ESTEFANIA PERALTA BAQUERO
YENIFER ARRIETA TORREGROSA

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2012

CULTURA ORGANIZACIONAL
“HOTEL BOSTON”

YAKIRA BARRIOS
MICHERLYS GIL CUELLO
ALEXIS MURILLO TOVAR
ESTEFANIAPERALTA BAQUERO
YENIFER ARRIETA TORREGROSA

DOC: ALVARO SANTAMARIA

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
SINCELEJO – SUCRE
2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
* GENERALES
* ESPECIFICOS
2. JUSTIFICACION
3. MARCO TEORICO
4. METODOLOGIA DIAGNOSTICA5. RESEÑA HISTORICA
6. DIRECCIONAMIENTO ESTATEGICO
7. PRINCIPIOS Y VALORES
8. ORGANIGRAMA
9. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
10. GRESTION DE LOS RECUSOS
11. AMBIENTE DE TRABAJO
12. MOTIVACION
* ENFOQUE AL TRABAJADOR
* ENFOQUE AL CLIENTE
13. DIRECCION
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

La cultura organizacional ha sido un tema relevante enlos últimos años debido a la importancia que ha generado paras las empresas y las organizaciones, esto debido a los grandes resultado que se han podido observar en el desarrollo y buen desenvolvimiento de las empresas en su entorno. Si bien es sabido la cultura lleva un proceso de socialización dentro de las empresas que permite el desarrollo social; no existe organización sin una culturainherente que la identifique, la distinga, relacione su accionar, su buen desempeño y forme una imagen en su público.
La cultura se desarrolla en torno a las necesidades y problemas que las personas en general afrontan en los procesos de adaptación e integración tanto externa como internamente, es por ello que se debe asegurar una adecuación de esta para una posterior supervivencia de la organización;esto ayuda a adquirir un compromiso por parte del personal que labora debido a que adoptan los valores, creencias, principios, entre otros aspectos fundamentales que rigen e identifica a la empresa.
Las personas son las principales gestoras en formar la cultura de una empresa, pero cada una de estas posee características, personalidad y un estilo diferente que los identifica; en algunoscasos son compatibles en otros no, es allí donde radica la construcción de la cultura en las empresas. Es gratificante el ver que una empresa cuenta con una cultura donde todos están satisfechos con el quehacer diario, ya que es lo que se refleja tanto en el trabajo como en el trato que se les brinda a los clientes, esto para una empresa es un fuerte en el campo de la competitividad en el mercado porende los gerentes y lideres harán un mayor esfuerzo para alcanzar altos niveles de productividad, eficiencia, eficacia y motivación por parte de su personal de trabajo (recurso humano).
Para llevar a cabo esta investigación que tiene como fin identificar la cultura organizacional como un fenómeno de impacto que ha generado resultados eficientes en la gerencia del talento humano como fuerte enuna empresa, ha sido necesario el contacto directo con el personal que labora para este caso en el HOTEL BOSTON.de la ciudad de Sincelejo sucre. Para ello es necesario recurrir a unas fuentes y a una serie de procedimientos ya que es mediante la observación directa, el trato con el personal que labora, entre otros aspectos, además se realizaran unas entrevistas de las cueles se obtendrá informaciónnecesaria para determinar diferentes factores que complementan para determinar así si se lleva a cabo un proceso de culturización dentro de la empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Describir la cultura organizacional en el HOTEL BOSTON de Sincelejo como medida de crecimiento y fortalecimiento para un mejor desarrollo de la economía en la región y por ende un posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS