Estudiante Universitario

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PAPARAZZI
Paparazzi (en plural, o su voz italiana paparazzo), es una palabra de origen italiano, que se usa para denominar al que tiene una conducta de fisgón, entrometido y sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.
La palabra paparazzi se emplea para hacer referencia a los fotógrafos de prensa que se dedican a hacer fotografías a los famosos sin su permiso.
Más que romper laintimidad de los famosos, el paparazzi acaba con las reglas de juego y altera el equilibrio del intercambio de exclusivas.
Se recomienda que se use la palabra paparazzi entre comillas o subrayada e indica que, aunque en italiano es el plural de paparazzo, en español se emplea siempre la misma forma: un paparazzi, dos paparazzi, el paparazzi, los paparazzi.
Tanto en el DRAE como en el DPD la formapaparazzi aparece en cursiva.
El DPD propone una adaptación gráfica para esta palabra italiana: paparazi y explica que en español se usa el plural etimológico paparazi para el singular, al igual que sucede con otros italianismos como espagueti. En consecuencia, su plural es paparazzis.

HISTORIA DEL PAPARAZZI
-------------------------------------------------
El nombre nació con el personajePaparazzo de la película de Federico Fellini La Dolce Vita, asimismo comenzó la tendencia de "fotógrafos de prensa rosa", que sin duda, llegó para quedarse hasta nuestros tiempos. Los temidos paparazzis han provocado la ardua molestia de celebridades, políticos y figuras públicas y se les ha acusado de provocar accidentes fatales como el de la princesa Diana de Gales y aunque ha sido probado que elaccidente de la Princesa de Gales no fue provocado más que por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor, no hay nadie que deje de culpar a la prensa. Convertirse en paparazzi es una tarea difícil, ya sea por los gastos que se deben realizar en viajes y traslados para desarrollar con éxito la profesión y lograr el único fin, que es localizar figuras públicas como un verdadero"corredor de estrellas" y recibir estratosferitas sumas de dinero a cambio de las acertadas fotografías. Según la historia del rubro la introducción masiva a principios del siglo XXI de la fotografía digital, acrecentó el número de paparazzis porque facilitaba los costos de la revelación o compra de rollos fotográficos. Actualmente es común encontrar en páginas de internet gratuitas o de costo,fotos de celebridades en situaciones incomodas, desde simples accidentes o descuidos físicos hasta desnudos o escenas sexuales. Si bien no desempeñan la labor de un Periodista, los reporteros gráficos "paparazzis", coinciden con la búsqueda de la noticia; sin embargo, bajo conceptos éticos muy alejados del respeto hacia la persona y sólo por fines de lucro e invadiendo la privacidad de celebridadesy personajes públicos en general. Chile: Práctica más Rentable de los últimos años. Actualmente los medios de comunicación en Chile debaten sobre la profesión, mientras que artistas, políticos y figuras públicas luchan por una ley que respete su intimidad. Lo cierto es que la prensa rosa y farándula es cada vez más rentable en términos de rating y ganancias para los ejecutivos de las más grandescadenas de televisión. Un caso emblemático fue el escándalo que provocó la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco, tras la publicación de Revista TV Notas de Estados Unidos.

Los paparazzis son quienes relatan las intimidades de los personajes de la farándula. Pero cuando se piensa una revista como empresa comercial, no es muy evidente la diferencia entre un nuevo romance de verano y unaenfermedad terminal. El caso reciente de Luis Alberto Spinetta desata el inagotable debate sobre la privacidad.

IMPACTO NEGATIVO
Tienen las acciones de estos “perseguidores”, “infringidores” de la privacidad para la vida de los famosos.
Se compara a los paparazzi con los vampiros, que viven vigilando a las celebridades, ocultándose, disfrazándose de diversas identidades con el fin de obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS