Estudiante

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Limitantes del proyecto

1. La principal limitante del proyecto es el bajo índice de lectores que existe en México, ya que al ser nuestro principal cliente los lectores, al haber pocos lectores,disminuye la demanda.
Mexicanos leen casi tres libros al año

UNAM y Conaculta presenta resultados de la primera encuesta nacional sobre lectura, con estándares de UNESCO, revela que los mexicanosleen 2.9 libros al año

CUIDAD DE MÉXICO, México,- Una encuesta inédita elaborada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) revelóque los mexicanos leen casi tres libros al año.
“Ahora llegamos al dato de cuantos libros leen los mexicanos. El promedio de libros leídos al año es de 2.9 libros por habitante, casi 3 libros porhabitante al año”, mencionó el secretario técnico de Conaculta, Juan José Zorrilla.
Este resultado no se puede comparar con alguna otra estimación, ya que es la primera encuesta nacional en su tipo yque cumple con los estándares de evaluación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).
La encuesta fue aplicada a 4 mil 057 familias de 29 estados del país y tiene datosreveladores sobre el aún bajo nivel de lectura de libros en nuestro país.
“Una tercera parte de la población no lee ni un libro al año, otra tercera parte lee uno o dos libros, la cuarta parte de lapoblación lee a 3 libros por año mientras que el 4.2% restante rebasa los 10 libros por año”, abundó Juan José Zorrilla.
El estudio reveló que los jóvenes entre 18 y 22 años son el mayor porcentajede personas que lee. Se registra una caída gradual del porcentaje de lectores de libros conforme avanza la edad.
-¿Qué tipos de libros se leen en México? “Si sumamos los que leen o han leído algunavez en la vida, veremos que el componente mayor son los libros para la escuela, el 63.6%, libros de literatura en general, el 50%, y para el trabajo el 15%”, explicó el funcionario de Conaculta.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS