Estudiante

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
estudiante

Programa de formación para maestros
“Ofimática básica”

1. INTRODUCCION
Hoy en día el avance de las nuevas tecnologías hace que el hombre quiera obstaculizar y adquirir nuevos conocimientos en su aprendizaje, ya que debe responder a las exigencias que presenta la globalización, y de esta manera preparar al educador para ser el responsable de dichos cambios y responder a lasdemandas de la sociedad satisfaciendo las necesidades básicas del aprendizaje.
Por lo anteriormente mencionado se ha visto la necesidad de crear algunos cursos informáticos de capacitación al maestro, ofreciéndoles la mayor cantidad de información necesaria, materiales de apoyo. Se contara con diferentes horarios de clases lo cual estarán divididos en módulos y de esta manera se logrará un granavance, teniendo en cuenta que la adquisición de conocimiento sea completa y progresiva.
El siguiente trabajo está dirigido a promover el uso de las computadoras en cada uno de los maestros, teniendo en cuenta que en su mayoría no manipulan el uso de ésta.
En este trabajo de investigación se presentará: el planteamiento del problema, objetivos, alcance y límites de la investigación, metodologías yfuentes de información

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día no solo en la ciudad de Montero, sino también en todos los departamentos de Bolivia, existe una gran cantidad de maestros que no tienen el conocimiento apto de cómo poder manipular una computadora físicamente, mucho menos saben manejar lo que es la parte operativa de la computadora, es así que esto es uno de los problemas porlos que los maestros no mejoran sus métodos de enseñanzas la cuál siguen empleándolos de una manera antigua.
1.3 Objetivos de la investigación
1.3.1 Objetivo General
Implementar cursos de capacitación para todo aquel maestro que requiera la ayuda necesaria, con la participación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (FINOR) como pionera en forjar un nuevo aprendizaje tecnológico.
1.3.2Objetivo específico
* Realizar capacitaciones.
* Actualizar a los maestros en la parte de tecnología.
* Iniciar diferentes programas para que los maestros amplíen sus conocimientos.
1.4. Alcances y límites de la investigación
1.4.1 Límite espacial
El proyecto se desarrollará en el departamento de Santa Cruz, provincia Obispo Santisteban, en la ciudad de Montero dentro de lasinstalaciones de la UAGRM “FINOR”, la cual se encuentra ubicada en la Av. Circunvalación Noroeste, barrio Urkupiña
1.4.2 Límite temporal
La información histórica empleada comprende datos de la gestión 2008 a 2009 y se dirigirá al 2011
1.4.3 Límite sustantivo
En los estudios que hemos realizados se aplican teorías de investigación de mercado y teorías de finanzas.
1.5 Justificación
Estará divididaen dos partes:
1.5.1 Justificación teórica
Para la ejecución del trabajo de investigación se tomará en cuenta la información recaba por la Dirección Distrital de Montero y Federación de Maestros Urbanos ya que ambas iniciaron un proyecto similar al que pretendemos llevar a cabo con estos cursos de capacitación obteniendo como resultado una buena cantidad de maestros aptos para el manejo y usode un computador.
1.5.2 Justificación práctica
Hoy en día es conveniente que los maestros manipulen y conozcan la importancia de saber manejar una computadora por ende se contará con toda la información necesaria para que estos puedan optar por esta iniciativa y así puedan ser profesionales capaces de asumir y tomar decisiones en un futuro.
1.6. Metodología
1.6.1 Tipo de investigación

1.6.2Métodos de investigación

1.7 Fuentes de información
1.7.1 Primaria
Recopilación propia a los maestros y estudiantes mediante encuestas a fin de obtener una estadística que nos refleje el grado y conocimiento de ambos. Teniendo en cuenta en nivel de aprendizaje sobre el uso de la computadora.
1.7.2 Secundaria
Se obtuvo información de dichos lugares:
* Dirección Distrital de Montero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS