Estudiante

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La Guerra Civil Española, se iniciara en 1936 1939, sirvió de inspiración a toda una generación de trabajadores, artistas e intelectuales. La lucha que se entabló para defender a la Españarepublicana contra la falange fascista bajo la dirección del General Francisco Franco atrajo a los representantes más sacrificados de esa generación.

El Surrealismo comienza en 1924 en París con lapublicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien estimaba que la situación histórica de posguerra exigía un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre ensu totalidad.Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formasabstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.

picasso

Pintor, dibujante y escultor español, uno de lospintores y artistas más geniales del Siglo XX. con un padre profesor de dibujo y pintor y madre de fuerte personalidad, Pablo Picasso nació en el seno de una familia burguesa, siendo el único hijovarón de tres. En 1891 la familia se traslada a La Coruña, donde el padre es nombrado profesor en un instituto y cuatro años más tarde obtuvo una cátedra en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona,donde Pablo Picasso ingresó como alumno. Promediando 1899 entra en contacto con el pensamiento anarquista y la situación social imperante lo sensibilizó profundamente, apreciándose en sus obras entre1897 y 1901.

Con la Guerra Civil española toma postura abierta por la República y es nombrado director del Museo del Prado. La tragedia de España se hunde profundamente en sus sentimientos y en 1937pinta el Guernica, de enormes proporciones en memoria de los muertos por el tristemente famoso bombardeo.

Durante la guerra civil española, el Gobierno republicano encarga a Picasso un cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS