Estudiante

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Balance General
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

Enresumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora.
Caja
Es el dinero que se tiene disponible en el cajón del escritorio, en el bolsillo y los cheques al día no consignados.
Bancos
Es el dinero que se tiene en la cuenta corriente del banco.
Cuentas y documentos por Cobrar
Es el saldo de recaudar de las ventas a crédito y que todavía debenlos clientes, letras de cambio los préstamos a los operarios y amigos. También se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea porque no ha llegado la fecha de su vencimiento o porque las personas que le deben a usted no han cumplido con los plazos acordados.
Mercaderías
Bienes adquiridos por la empresa y destinados a su venta sin transformación.
Pagos Anticipados
Son todosaquellos pagos por artículos, suministros o servicios, los cuales al momento de comprarse, se han registrado como gastos y que al final del ejercicio económico, no se han consumido en su totalidad; por lo cual procede entonces un AJUSTE, para registrar como gastos la parte consumida realmente y como un activo la parte que no se hubiere consumido aún, Ej. Seguros, interés, alquileres, papelería,artículos de escritorio, estampillas, Etc., todos pagados por anticipado.
Intereses pagados por anticipado
Son los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Este caso se presenta en los préstamos en el que los intereses se descuentan a la cantidad originalmente recibida.
Comisiones pagadas por anticipado
Esta cuenta registra avances los cuales se han pagado al contadoantes de utilizar dichas partidas de activo.
Activos Fijos
Es el valor de aquellos bienes muebles e inmuebles que la empresa posee y que le sirven para desarrollar sus actividades.
* Maquinaria y Equipo
* Vehículos
* Muebles y Enseres
* Construcciones
* Terrenos
Para ponerle valor a cada uno de estos bienes, se calcula el valor comercial o de venta aproximado, teniendo en cuentael estado en que se encuentra a la fecha de realizar el balance. En los casos en que los bienes son de reciente adquisición se utiliza el valor de compra.
Los activos fijos sufren desgaste con el uso. Este desgaste recibe el nombre de “depreciación”.
MUEBLES Y ENSERES
La cuenta Muebles y Enseres, también denominada Mobiliario, la emplearemos para controlar las mesas, sillas, archivos, etc.,usadas en las diversas oficinas de la empresa.
EQUIPOS DE OFICINA
Debido, primero a la mecanización y actualmente a la computarización de los sistemas administrativos y como consecuencia del elevado costos de estos equipos, (los cuales, en algunos casos, como los equipos de computación, tienen una vida muy limitada a consecuencia de los cambios rápidos en su tecnología) se ha hecho necesario abrirla cuenta Equipos de Oficina que controlará la inversión en co0mputadoras, calculadoras, procesadores de palabras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, etc.
Vehículos
Equipo motorizado al servicio de la empresa (carro, camión o camioneta)
Edificios
Inmueble destinado para el uso del negocio, corresponde a la parte edificada, no se incluye el valor del terreno.
Terrenos
Porción geográficade propiedad del dueño del negocio
Depreciación Acumulada
Es la ocurrida entre la fecha en que se adquirió el bien material y la fecha actual; o lo que es lo mismo, es la depreciación de un ejercicio contable que se pasa a los libros mensualmente por la imposibilidad material de contabilizarla diariamente, como en rigor debería hacerse.
Activos Fijos Intangibles
Se entienden por Activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS